Valoración de empresas

Valoración de empresas. Herramientas básicas

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843736
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4373-6
Páxinas:
168
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA (21)

Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos resulta adecuado utilizar cada uno de ellos.
 La obra parte de los métodos contables tradicionales y hace énfasis en  la valoración mediante descuentos de flujos de caja (DCF, Discounted Cash Flow) y en sus fundamentos, por ser este el método más ampliamente utilizado. Posteriormente se presenta la valoración mediante múltiplos, un método relativamente rápido y útil especialmente a la hora de contrastar resultados, y finalmente se trata la valoración mediante opciones reales, así como sus fundamentos  teóricos, siendo este un método menos habitual, pero principalmente válido para identificar oportunidades adicionales de generación de valor no contempladas en los métodos tradicionales.
 Adicionalmente se dedica un capítulo específico a la valoración de nuevos proyectos empresariales (start-ups), tanto a su valoración como  a sus fases de financiación, por ser una práctica algo más específica  y de interés creciente.
 La obra finaliza dando perspectiva de la creciente importancia que las  buenas prácticas en los ámbitos medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, Environmental, Social and Governance) están cobrando entre los inversores en proyectos empresariales y, por tanto, de su importancia en la valoración de empresas.

Materia en Papelería La pajarita

  • Finanzas Corporativas UNED -5%
    Titulo del libro
    Finanzas Corporativas UNED
    Brealey
    Mc graw hill interamericana
    Manual introductorio dedicado a las finanzas empresariales, diseñado para responder a las exigencias de los nu...
    No disponible

    62,90 €59,76 €

  • SOLUCIONA LOS IMPAGADOS -5%
    Titulo del libro
    SOLUCIONA LOS IMPAGADOS
    Gajo Fortuny, Josep / Serra La Torre, Ana
    Lid
    Josep Gajo y Ana Serra explican las fases de la gestión de impagados y  las claves para minimizar los riesgos ...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Rompefrenos -5%
    Titulo del libro
    Rompefrenos
    Esteve, Rafael;Pérez Cuesta, Juan José
    Empresa activa
    Martillazos Publicitarios que aceleran las ventas La publicidad, que una vez fue la más formidable palanca...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

  • INFLUENCERS -5%
    Titulo del libro
    INFLUENCERS
    Almeida Ramos, Rafaela
    Base
    INFLUENCERS. La nueva tendencia del marketing online, trata detalladamente el fenómeno emergente del marketing...
    No disponible

    14,00 €13,30 €

  • PLA GENERAL DE COMPTABILITAT. EDICIO UNIVERSITARIA -5%
    Titulo del libro
    PLA GENERAL DE COMPTABILITAT. EDICIO UNIVERSITARIA
    VILARDELL, IMMACULADA
    Mc graw hill interamericana
    El proyecto comprende dos obras: - Plan General de Contabilidad. Contendría el texto del nuevo Plan General de...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,51 €22,33 €

Piramide en Papelería La pajarita