Sociedad Mediatizada

Sociedad Mediatizada

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841603
Ano de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-160-3
Páxinas:
208
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

21,90 €

Despois:

20,81 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Una parte considerable de los cambios en la forma contemporánea de vivir está vinculada a la primacía de la comunicación en el capitalismo globalizado. Redes electrónicas, satélites y fibras Ã³pticas interconectan países, culturas y economías. En todo el planeta  hay una hiperinflación de imágenes, sonidos y datos. Todo parece resumirse a los modos de exhibición y circulación en telas y monitores: la moda, el cuerpo, el sexo, las competiciones deportivas, la religión, la música, los museos... Las relaciones sociales y los procesos de producción simbólica están cada vez más mediatizados, es decir, bajo la interferencia de mediaciones e interacciones basadas en  dispositivos teleinformacionales. Los medios desempeñan un papel clave en la fijación de hábitos y creencias, así como en la consolidación de la lógica de la lucratividad en todos los ámbitos culturales.
 
 Este libro se propone ampliar la reflexión sobre las mutaciones y los dilemas de una época saturada de impactos audiovisuales, estímulos consumistas y accesos diferenciados a las tecnologías. ¿Es posible hablar en diversidad frente al control de los flujos informativos por conglomerados transnacionales? ¿Las innovaciones favorecen la diseminación de conocimientos o mantienen las zonas de exclusión? ¿Las  identidades y tradiciones culturales resisten a las nuevas tecnologías?
 
 Para evaluar cuestiones tan decisivas en la lucha por la democratización de la comunicación, Dênis de Moraes reúne autores de prestigio internacional e indiscutible compromiso con el pensamiento crítico. El conjunto de interpretaciones nos permite profundizar análisis sobre la influencia sociocultural de los medios en un contexto histórico en que avances tecnológicos y novedades al minuto se confunden con desigualdades alarmantes y emociones fugaces.
 
 
 
 Autores: Marc Augé, Manuel Castells, Jesús Martín-Barbero, Armand Mattelart, Guillermo Orozco, Lorenzo Vilches y Eduardo A. Vizer. Dênis  de Moraes, coordinador.

Outros libros do autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

  • El año del diluvio -5%
    Titulo del libro
    El año del diluvio
    Eduardo Mendoza
    Booket
    Una divertida historia de amor prohibido entre una monja joven y un terrateniente. Augusto Aixelà de Collbato ...
    No disponible

    6,95 €6,60 €

  • El gusto literario -5%
    Titulo del libro
    El gusto literario
    Schucking, Levin L.
    Fondo cultura economica (fce)
    Partiendo de un penetrante análisis del espíritu de la época, Levin L.  Schücking examina en esta obra las ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    7,60 €7,22 €

  • El disputado voto del señor Cayo -5%
    Titulo del libro
    El disputado voto del señor Cayo
    Miguel Delibes
    Destino
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,74 €12,10 €

  • OBRAS SELECTAS DE NEVILLE -5%
    Titulo del libro
    OBRAS SELECTAS DE NEVILLE
    NEVILLE, EDGAR
    Biblioteca nueva
    No disponible

    76,00 €72,20 €

  • Les irreals omegues -5%
    Titulo del libro
    Les irreals omegues
    Foix i Mas, J. V.
    Edicions 62
    Un dels grans llibres de la poesia catalana de tots els temps.Les irreals omegues (1949) és un dels grans llib...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,50 €15,68 €

Gedisa editorial en Papelería La pajarita

  • Sobre La Miseria De Lo Bello -5%
    Titulo del libro
    Sobre La Miseria De Lo Bello
    Gruenter, R.
    Gedisa editorial
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • La neuva razón del mundo -5%
    Titulo del libro
    La neuva razón del mundo
    Dardot, Pierre
    Gedisa editorial
    Podría parecer innecesario denunciar una vez más el absurdo de un mercado omnisciente, omnipotente y autorreg...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,90 €24,61 €

  • Topografia Del Mundo Social -5%
    Titulo del libro
    Topografia Del Mundo Social
    Aldridge, Alan
    Gedisa editorial
    La encuesta se ha convertido en una técnica habitual para la recogida de información y opiniones de individuo...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • Vuelo Nupcial, El -5%
    Titulo del libro
    Vuelo Nupcial, El
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    ¿Por qué las adolescentes sueñan con los más aclamados actores de cine  o con políticos carismáticos y no...
    No disponible

    12,50 €11,88 €

  • Incertidumbres Del Saber, Las -5%
    Titulo del libro
    Incertidumbres Del Saber, Las
    Wallerstein, Immanuel
    Gedisa editorial
    Las incertidumbres del saber es la continuación del trabajo que Immanuel Wallerstein realiza desde hace más d...
    No disponible

    19,50 €18,53 €