Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

29,00 €

Despois:

27,55 €
IVE incluído


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en Papelería La pajarita

  • DAFNE Y ENSUEÑOS -5%
    Titulo del libro
    DAFNE Y ENSUEÑOS
    TORRENTE BALLESTER, GONZALO
    Rba coleccionables
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €5,93 €

  • EL FILL DEL XOFER -5%
    Titulo del libro
    EL FILL DEL XOFER
    Jordi Amat
    Norma editorial
    EL CÓMIC BUCEA EN LAS CLOACAS DE LA POLÍTICA Y EL PODER FINANCIERO EN EL HIJO DEL CHÓFER En los años de la ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €20,90 €

  • La cola del dragón -5%
    Titulo del libro
    La cola del dragón
    Nº 2
    Rey Rosa, Rodrigo
    Contrabando
    Este libro -el primero de "no ficción" que publica Rodrigo Rey Rosa- reúne dieciséis textos de distinta natu...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS -5%
    Titulo del libro
    EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS
    Nº 1191*6
    Diez, Luis Mateo
    Debolsillo
    El presente volumen reúne una colección de relatos de Luis Mateo Díez seleccionados por él mismo. Todo un m...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,96 €14,21 €

  • Cuando seas mío -5%
    Titulo del libro
    Cuando seas mío
    Serle, Rebecca
    Titania
    De la autora de los best seller del New York Times Un verano italiano y In Five Years, llega una versión moder...
    No disponible

    16,50 €15,68 €

Gustavo gili en Papelería La pajarita