Planificación de escenarios en la empresa: una mirada ética

Planificación de escenarios en la empresa: una mirada ética

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436850086
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-5008-6
Páxinas:
184
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
230
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Economía y Empresa

23,50 €

IVE incluído
Comprar

Un entorno contextual incierto y turbulento influye en la estructura de la cultura ética de las empresas, ya que las perturbaciones externas que rebasan la gobernanza y el control de las empresas son catalizadores que pueden facilitar reacciones a la racionalidad ética de una organización y, por ende, a su dinámica y posicionamiento estratégico. La planificación de escenarios se ha aplicado de forma recurrente y se ha considerado útil para hacer frente a las incertidumbres externas y anticipar el impacto del cambio como un fenómeno socioecológico y no restringido únicamente a partes aisladas de un sistema. En este sentido, la planificación de escenarios puede guiar a las organizaciones para replantear la cultura ética mediante la exploración de escenarios futuros alternativos y plausibles, y mediante el mapeo de las relaciones e interdependencias que constituyen un sistema ético. Para abordar esta afirmación, en esta obra se llevan a cabo tres fases  de indagación. La primera, ¿Cómo puede la planificación de escenarios  ayudar a evaluar la cultura ética de organizaciones , la segunda indagación, ¿cómo podría utilizarse la planificación de escenarios como herramienta complementaria para diagnosticar las macro disrupciones que pueden afectar a la cultura ética de una organización  y la tercera indagación, ¿Cómo las organizaciones pueden visualizar el cambio sistémico y la adaptación de la cultura ética

Materia en Papelería La pajarita

Piramide en Papelería La pajarita

  • Riesgo y prevención de la anorexia y la bulimia -5%
    Titulo del libro
    Riesgo y prevención de la anorexia y la bulimia
    Cervera Laviña, Montserrat
    Piramide
    Los trastornos del comportamiento alimentario, y en especial la anorexia y la bulimia nerviosas, constituyen un...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Marketing de periódicos y revistas -5%
    Titulo del libro
    Marketing de periódicos y revistas
    Montero Rodríguez, Fernando
    Piramide
    Esta obra es una gran aportación a la escasísima literatura existente en castellano sobre el marketing aplica...
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • La deliberación ética en la empresa -5%
    Titulo del libro
    La deliberación ética en la empresa
    Bilbao Alberdi, Galo
    Piramide
    En esta obra se aborda la evaluación de la deliberación desde la perspectiva ética, para incluir una propues...
    No disponible

    23,50 €22,33 €

  • MARKETING INTERNO -5%
    Titulo del libro
    MARKETING INTERNO
    TORTOSA EDO, VICENTE / MOLINER TENA, MIGUEL ÁNGEL / LLORENS MONZONíS, JAUME / Y OTROS
    Piramide
    En el difícil contexto actual las empresas se ven en la obligación de alcanzar una eficiente gestión con sus...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

  • Administración de empresas
    Titulo del libro
    Administración de empresas
    Sánchez Vizcaino, Gonzalo
    Piramide
    En la actualidad nos encontramos en un contexto en el que predomina la  acción organizada frente a la individu...
    No disponible