Manual de edición técnica

Manual de edición técnica

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436826524
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-368-2652-4
Páxinas:
272
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
245
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
OZALID

Desconto:

-5%

Antes:

27,90 €

Despois:

26,51 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

La edición es una actividad profesional de palpitante actualidad, excitantes posibilidades de futuro y elevados estándares de cualificación técnica, por lo que cada vez es más frecuente la creación de ciclos formativos superiores en este campo. Este manual es, de hecho, fruto de dos alientos. El primero está en las muchas horas de experiencia docente del autor en el Máster de Edición de la Universidad de Santiago de Compostela, donde tuvo oportunidad de transmitir a los alumnos un conocimiento técnico acumulado durante más  de veinte años de ejercicio profesional en el departamento editorial de la Universidad de Santiago y de pulsar sobre el terreno las necesidades de formación superior en edición técnica. El segundo de estos estímulos vino determinado por la existencia constatable de un «nicho de demanda», el de un manual de edición dirigido a un público que, si bien posee conocimientos de edición o, al menos, de edición textual, con frecuencia se enfrenta a inseguridades, dudas, incertidumbres, alternativas técnicas y lagunas en los más diversos aspectos que atañen a un proceso tan complejo como la creación de un libro, para la resolución de las cuales se dispone de una bibliografía  extensa pero dispersa y a menudo indiscriminada o excesivamente especializada. Este es, por tanto, un manual a pie de obra, una «guía de campo» redactada por un editor y pensada para editores, un texto sencillo e intuitivo conscientemente consagrado al núcleo de la acción  editorial: la construcción y producción de un libro desde un original.Introducción. 1. El libro en cuanto objeto. Partes, estructura y nomenclatura. 2. Estructura y componentes de la página. 3. El proceso editorial. 4. Tipología y estilo tipográfico. La legibilidad tipográfica. 5. La corrección editorial. 6. Aspectos editoriales de ortografía usual, ortografía técnica y ortotipografía. Bibliografía. Indice analítico.

Materia en Papelería La pajarita

  • IOS 5 -5%
    Titulo del libro
    IOS 5
    Napier, Rob / Kumar, Mugunth
    Anaya multimedia
    La guía imprescindible para crear extraordinarias aplicaciones para iPad«, iPhone« e iPod touch«. Los ...
    No disponible

    41,00 €38,95 €

  • IMPLANT.APLIC.WEB ENTORNOS INTERNET,INTRANET Y EXTRANET -5%
    Titulo del libro
    IMPLANT.APLIC.WEB ENTORNOS INTERNET,INTRANET Y EXTRANET
    Ferrer Martinez, Juan
    Ra-ma
    El Certificado de Profesionalidad IFCD0210, Desarrollo de Aplicaciones  con Tecnologías web (RD 1531/2011, de ...
    No disponible

    21,90 €20,81 €

  • Haz fácil lo imposible -5%
    Titulo del libro
    Haz fácil lo imposible
    Krug, Steve
    Anaya multimedia
    Los tests de usabilidad pueden mejorar espectacularmente la calidad de  los productos. Es verdad que suelen res...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • Wordpress para dummies -5%
    Titulo del libro
    Wordpress para dummies
    AA.VV
    Ceac ediciones
    Si estás pensando en crear un blog paracomunicarte con tus clientes o para convertirteen un líder de opinión...
    No disponible

    14,96 €14,21 €

  • Lean Startup -5%
    Titulo del libro
    Lean Startup
    Jurado Apruzzese, Susana
    Anaya multimedia
    Con un entorno que cambia a un ritmo cada vez más acelerado, el nivel de incertidumbre que rodea tanto a las e...
    No disponible

    21,95 €20,85 €

Piramide en Papelería La pajarita