EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425231865
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páxinas:
160
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
165
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Desconto:

-5%

Antes:

19,90 €

Despois:

18,91 €
IVE incluído
Comprar

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos  que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.
 
 Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación  rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o  de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.
 
 Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
 Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.  Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
 Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? íTe daremos herramientas para conseguirlo!

Outros libros do autor en Papelería La pajarita

  • Tipos na tela -5%
    Titulo del libro
    Tipos na tela
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    31,20 €29,64 €

  • Tipografía en pantalla -5%
    Titulo del libro
    Tipografía en pantalla
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    La tipografía es una disciplina histórica que cuenta con abundantes y rigurosas normas para su correcto ejerc...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    29,90 €28,41 €

  • PENSAR COM TIPOS -5%
    Titulo del libro
    PENSAR COM TIPOS
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    24,96 €23,71 €

  • extra bold -5%
    Titulo del libro
    extra bold
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    Extra Bold es un manual de diseño pensado para todas y todos. Parte ensayo y parte cómic, fanzine, manifiesto...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    28,90 €27,46 €

  • Pensar com tipos -5%
    Titulo del libro
    Pensar com tipos
    Lupton, Ellen
    Gustavo gili
    No disponible

    26,00 €24,70 €

Materia en Papelería La pajarita

  • Azul sobre azul -5%
    Titulo del libro
    Azul sobre azul
    De Lope, Manuel
    Rba
    La comparación que el propio autor establece entre el dripping (la técnica pictórica inventada por Jackson&n...
    No disponible

    24,00 €22,80 €

  • EDIFICIS IMAGINATS -5%
    Titulo del libro
    EDIFICIS IMAGINATS
    SÁNCHEZ, KIKO
    Disset edició
    A PARTIR 8 ANYS Imagina´t una realitat on existeix un gratacel de formes impossibles dissenyat per Gaudí al c...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • LA VERITABLE HISTÒRIA DE MARCO POLO -5%
    Titulo del libro
    LA VERITABLE HISTÒRIA DE MARCO POLO
    Jurado Riba, Víctor
    Columna edicions
    El setembre del 1298 a la badia de Curzola hi té lloc una gran batalla  entre venecians i genovesos. Un dels c...
    No disponible

    20,50 €19,48 €

  • Sagrada Biblia (bolsillo) -5%
    Titulo del libro
    Sagrada Biblia (bolsillo)
    Anónimo
    Bibl.autores cristianos
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • 40x30 -5%
    Titulo del libro
    40x30
    Nº 530
    Shemtov
    Carena
    Obra de interesante y ágil lectura, muestra al público en general los entresijos crípticos de un mundo tan h...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    21,00 €19,95 €

Gustavo gili en Papelería La pajarita

  • TALLER DE BOLSILLO -5%
    Titulo del libro
    TALLER DE BOLSILLO
    Lauricella, Michel;Cazo, Magali
    Gustavo gili
    Este libro ofrece 52 ejercicios que te acompañarán a lo largo de un año en el aprendizaje y la práctica del...
    No disponible

    18,00 €17,10 €

  • MÈXICO BORDADO -5%
    Titulo del libro
    MÈXICO BORDADO
    Romero, Gimena
    Gustavo gili
    Tienes en tus manos un tesoro: la compilación de un patrimonio artesanal que hasta hoy permanecía en secreto ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,90 €22,71 €

  • UNA BREVE HISTORIA DEL JARDÍN -5%
    Titulo del libro
    UNA BREVE HISTORIA DEL JARDÍN
    Clement, Gilles
    Gustavo gili
    Gilles Clément ha escrito un recorrido por la historia del jardín que parte de sus significados más profundo...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €16,06 €

  • Contexto y narracion en fotografia -5%
    Titulo del libro
    Contexto y narracion en fotografia
    Short, Maria
    Gustavo gili
    Contexto y narración en fotografía es un manual básico de fotografía en su vertiente comunicativa. El libro...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Concursos -5%
    Titulo del libro
    Concursos
    Minguet, Josep Maria;Mira, Óscar
    Gustavo gili
    El libro pretende establecer bases de criterio creativo, normas de presentación o ser una concatenación de co...
    No disponible

    24,90 €23,66 €