DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

DESARROLLO DE CATEGORÍAS CONCEPTUALES EN ESTUDIANTES CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA. Programa relatea

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839364
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-368-3936-4
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
OJOS SOLARES

Desconto:

-5%

Antes:

26,95 €

Despois:

25,60 €
IVE incluído
Notificar dispoñibilidade

Las personas con trastornos del espectro autista destacan en el análisis en profundidad de los estímulos percibidos y presentan habilidades muy positivas para el desarrollo de tareas altamente estructuradas que exigen un control exhaustivo de los detalles. Sin embargo, los componentes sintomáticos que conforman este trastorno derivan en importantes limitaciones en la capacidad de establecer relaciones entre la información entrante, o entre los contenidos nuevos y los aprendizajes adquiridos previamente. Estas particularidades en los modos de procesamiento de la información influyen en el desarrollo de un análisis perceptivo global de los estímulos y en la construcción de categorías conceptuales relacionadas.
 Este programa está diseñado para facilitar el desarrollo perceptivo-cognitivo de las personas con trastornos del espectro autista a través del aprendizaje de nuevos conceptos, la formación de categorías conceptuales que los engloban y el desarrollo de relaciones  interconceptuales. Para lograrlo se apoya en los contenidos del currículo de las asignaturas de Ciencias de la Naturaleza, Biología y Geología para, posteriormente, aplicarlos al desarrollo de nodos relacionales entre los aprendizajes, siguiendo un orden estructurado para facilitar la atribución de significados de los conceptos o el desarrollo de la memoria semántica, codificar los nuevos conceptos con  criterios de significados, asociar los aprendizajes conceptuales con nexos o relaciones identificativas, relacionar los nuevos conceptos con los aprendizajes previos, a través de las relaciones correspondientes, construir categorías a partir de las unidades conceptuales aprendidas, agrupar los contenidos aprendidos en categorías conceptuales, relacionar los elementos pertenecientes a las  nuevas categorías, construir relaciones entre las categorías elaboradas, establecer relaciones entre diferentes categorías conceptuales y facilitar la recuperación de la información a partir de  las relaciones codificadas.

Outros libros do autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

Piramide en Papelería La pajarita

  • Métodos numéricos -5%
    Titulo del libro
    Métodos numéricos
    Infante del Río, Juan Antonio / Rey Cabezas, José María
    Piramide
    Esta obra es el resultado de la experiencia docente de los autores en asignaturas relacionadas con el análisis...
    No disponible

    39,00 €37,05 €

  • Textos de innovación investigadora universitaria -5%
    Titulo del libro
    Textos de innovación investigadora universitaria
    Busto Salinas, Lorena
    Piramide
    La universidad avanza hacia el futuro gracias a textos como los presentes, pues estos representan lo último en...
    No disponible

    67,95 €64,55 €

  • El rincón de la pizarra -5%
    Titulo del libro
    El rincón de la pizarra
    Guzmán Ozamiz, Miguel de
    Piramide
    El rincón de la pizarra no es un libro de texto. Es un material complementario que puede ser integrado con pro...
    No disponible

    26,50 €25,18 €

  • Coaching -5%
    Titulo del libro
    Coaching
    Kourilsky, Françoise
    Piramide
    ¿Quién no ha deseado en algún momento cambiar las cosas, su propio modo de vida, sus pensamientos o sus rela...
    No disponible

    33,95 €32,25 €

  • El dislate en el management -5%
    Titulo del libro
    El dislate en el management
    Gutiérrez Conde, Julián
    Piramide
    Existen tantas publicaciones relativas a comunicar «los éxitos y el buen hacer» en el management que cualqui...
    No disponible

    20,50 €19,48 €