TALLER DE LENGUAJE-2

TALLER DE LENGUAJE-2

Éditorial:
Cepe
EAN:
9788478693528
Année d'édition :
ISBN:
978-84-7869-352-8
Pages :
352
Reliure :
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilité:
Collection :
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Avance :

22,00 €

Despues:

20,90 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

A partir de las dos últimas décadas, la investigación y la práctica pedagógicas han demostrado claramente la conveniencia de abordar el desarrollo de las múltiples funciones del lenguaje como una facultad de los alumnos y las alumnas para construir significados y comunicarlos a otros con propósitos definidos; es decir, utilizar el lenguaje para crear, para procesar variadas informaciones y establecer  múltiples interacciones.
 
 Vistos así, el lenguaje oral, la lectura y la escritura constituyen prácticas culturales; los alumnos y alumnas aprenden sus usos, funciones, significados y convenciones a través de la interacción con sus familias, sus pares, su comunicad escolar, vecinal o étnica, todos  los cuales utilizan el lenguaje en contextos específicos, para usos que les son propios. Resulta entonces, que aprender a hablar, a leer y  escribir significa, entre otras cosas, aprender a participar en eventos comunicativos. En tal sentido, la actividad a través de la cual se enseña, reviste una gran importancia respecto al aprendizaje del lenguaje; es decir, no son únicamente los contenidos que se abordan los que importan, sino también lo que se hace con ellos; la actividad es una parte medular de lo que se aprende. Por estas razones  resulta tan importante la forma a través de la cual los alumnos y alumnas enfrentan la comunicación oral, la lectura y la escritura; es esta forma la que les permite aprender cómo y por qué se utiliza el lenguaje, en situaciones reales.
 
 Taller de Lenguaje-2 se estructura en ocho capítulos. El primero describe las bases teóricas de un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas de los alumnos y las alumnas; los capítulos siguientes desarrollan más ampliamente los principales componentes del programa: Espacio para tomar la palabra e interactuar, Procesamiento de la información antes, durante y después de la lectura, Taller permanente de producción de textos, Contextos para el aprendizaje y Evaluación de las competencias lingüísticas y comunicativas.

autre auteur en Papelería La pajarita

Matière en Papelería La pajarita

Cepe en Papelería La pajarita

  • Inclusión y Sistema Educativo -5%
    Titulo del libro
    Inclusión y Sistema Educativo
    Nº 1
    Giménez, Salvadora / Borregón Sanz, Santos
    Cepe
    Lograr plena inclusión no es una aventura más o menos actual, es un deber moral, un deber que incumbe a todos...

    7,50 €7,13 €

  • PROYECTO EDUCATIVO CENTRO-ED.INF.Y PR -5%
    Titulo del libro
    PROYECTO EDUCATIVO CENTRO-ED.INF.Y PR
    GALVE,JOSE LUIS;CAMACHO
    Cepe
    Está estructurado dentro de un esquema conceptual fundamentado en la teoría constructivista y en las filosofÃ...

    30,00 €28,50 €

  • METODO ESPERANZA-1 -5%
    Titulo del libro
    METODO ESPERANZA-1
    AA.VV
    Cepe

    7,00 €6,65 €

  • Rehabilitación de la disgrafía 1 -5%
    Titulo del libro
    Rehabilitación de la disgrafía 1
    Nº 1
    Portellano Pérez, J.A / S. Quirós, J.
    Cepe
    Desarrollan en forma práctica los fundamentos expuestos en el libro La  Disgrafía. Se rehabilitan no sólo la...

    11,50 €10,93 €

  • Cuentos divertidos de la efe -5%
    Titulo del libro
    Cuentos divertidos de la efe
    Martínez-Losa Berain, Mario
    Cepe

    7,50 €7,13 €