Objective-C

Objective-C

Éditorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441529649
Année d'édition :
ISBN:
978-84-415-2964-9
Pages :
352
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
175
Alto:
225
Disponibilité:
Collection :
PROGRAMACION

Descuento:

-5%

Avance :

35,50 €

Despues:

33,73 €
IVA incluido

A pesar de ser un lenguaje orientado a objetos potentes y dinámicos, Objective-C no ha tenido el mismo reconocimiento que lenguajes como C++ o JAVA. Sin embargo, éste lenguaje de programación es el más moderno que existe para Macs, iPhones e iPads. Esta es un guía de referencia para programadores Mac, iPhone e iPad que ha sido realizada por uno de los genios de Apple. Escrita de forma  tal, que puede acceder a herramientas específicas, puede crear proyectos completos, de los que se incluye, casi siempre, el código. Aprenda a gestionar la memoria de Objective-C, como encajan los frameworks y dónde ubicar los Xcode. Conozca las nuevas herramientas que usan en la actualidad los programadores profesionales. Podrá descargar material complementario del libro original en inglés en la página Web de Anaya Multimedia: www.anayamultimedia.esAgradecimientos Sobre el autor Introducción Parte I. Introducción a Objective-C 1. Introducción a Objective-C Utilizar Xcode como herramienta de desarrollo Iniciar un proyecto Explorar los archivos de su proyecto Añadir archivos de código fuente Ventana principal de Xcode Proceso de compilación Escribir el código Transformar código fuente en código compilado y éste en ejecutable Explorar paquetes de aplicación Ajustes de compilación Analizador estático de Xcode Runtime de Objective-C Resumen 2. Sintaxis básica Trabajar con sentencias y expresiones Declarar variables Utilizar comentarios Tipos escalares Estructuras Typedefs Enum Punteros Operadores El operador ternario Trabajar con funciones Entender las funciones Definir funciones Implementación frente a interfaz Enlazar con los archivos de implementación Controlar el flujo del programa Sentencias condicionales If-else Utilizar el condicional ternario Utilizar sentencias switch Elegir las sentencias condicionales Trabajar con bucles Trabajar con for Bucles for tradicionales Utilizar for para la enumeración rápida Trabajar con while Utilizar do Aplicar lo que hemos aprendido Resumen 3. Añadir objetos Objetos Herencias Utilizar el polimorfismo Utilizar el tipo de datos id Crear clases Trabajar con archivos de clase Escribir métodos objeto Trabajar con métodos objeto especiales Escribir métodos clase Declarar objetos Realizar llamadas en objetos Trabajar con propiedades Diferencias entre estado y comportamiento Utilizar propiedades para declarar el estado de objetos Entender los métodos accesorio de propiedades sintetizadas Utilizar el atributo no atómico Utilizar los atributos assign, retain y copy Utilizar propiedades con diferentes nombres de miembros dato Utilizar la notación punto Aplicar objetos Creación de la clase empleado Creación de la clase manager Unir las clases en el programa principal Resumen 4. Gestión de memoria en Objective-C Utilizar el contador de referencia Reglas de gestión de la memoria Utilizar la autoliberación Pilas autorelease Entender la memoria desde el interior de los objetos Escribir inicializadores Escribir métodos dealloc Recogida de basura Entender la recogida de basura Tipos de referencia Configurar su proyecto para que incluya recogida de basura Utilizar frameworks en un proyecto con recogida de basura Patrones de recogida de basura claves Gestionar recursos finitos Escribir aplicaciones Foundation con recogida de basura Trabajar con objetos en archivos nib Forzar la recogida de basura Trabajar con punteros void y recogida de basura Interfaz orientada a objetos del recogedor de basura Elegir el modelo de gestión de memoria para sus proyectos Resumen Parte II. Características avanzadas 5. Trabajar con bloques Bloques Declarar bloques de código Utilizar bloques de código Ambito de aplicación de un bloque Gestionar la memoria de los bloques de código Hacer que los bloques se lean más fácilmente con typedef Utilizar bloques con hilos Trabajar con Grand Central Dispatch Utilizar funciones GCD para distribuir bloques de código en hilos Trabajar con patrones comunes de diseño de bloques Utilizar bloques de código en un mapeado Utilizar bloques en la API estándar Utilizar bloques en tareas paralelizables Crear el proyecto Utilizar bloques con un array para filtrar los números primos Utilizar Grand Central Dispatch Resumen 6. Utilizar codificación y observación del valor clave Acceder a propiedades de objetos utilizando la codificación del valor clave Trabaj

Matière en Papelería La pajarita

  • SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web -5%
    Titulo del libro
    SEO Avanzado. Casi todo lo que sé sobre posicionamiento web
    Maciá Domene, Fernando
    Anaya multimedia
    Desde que, con la llegada del nuevo milenio, Google se convirtiera en el buscador de referencia, gran parte del...

    26,95 €25,60 €

  • SQL Server 2005 -5%
    Titulo del libro
    SQL Server 2005
    Gunderloy, Mike / Jorden, Joseph L. / Tschanz, David W.
    Anaya multimedia
    La aparición de SQL Server 2005 ha revolucionado el mundo de las bases  de datos. Este software de próxima ge...

    88,60 €84,17 €

  • CONTAPLUS ELITE 2012: CONTABILIDAD INFORMATIZADA -5%
    Titulo del libro
    CONTAPLUS ELITE 2012: CONTABILIDAD INFORMATIZADA
    Mur, Maria Angeles
    Ra-ma
    La Contabilidad ha evolucionado tanto en su operativa que, en la actualidad, no se concibe su realización sin ...

    39,90 €37,91 €

  • Html y css -5%
    Titulo del libro
    Html y css
    Murphy, Christopher;Persson, Nicklas
    Anaya multimedia
    Hoy en día, cualquier persona puede crear su propio sitio web y presentarlo al público en Internet. Utilizand...

    36,60 €34,77 €

  • AutoCAD 2007 -5%
    Titulo del libro
    AutoCAD 2007
    Montaño La Cruz, Fernando
    Anaya multimedia
    Con AutoCAD se pueden crear los documentos de dibujo de mayor difusión  e intercambio en el mundo, circunstanc...

    14,80 €14,06 €

Anaya multimedia en Papelería La pajarita

  • El libro oficial de Ubuntu -5%
    Titulo del libro
    El libro oficial de Ubuntu
    Mako Hill, Benjamin / Bacon, Jono / Burger, Corey / Jesse, Jonathan / Krstic, Ivan
    Anaya multimedia
    En los últimos años, Ubuntu ha conquistado el corazón de la comunidad open source y de las TI (Tecnologías ...

    39,30 €37,34 €

  • Guía para desarrolladores de Oracle 8 -5%
    Titulo del libro
    Guía para desarrolladores de Oracle 8
    Mccullough-Dieter, Carol
    Anaya multimedia

    40,50 €38,48 €

  • Word 2007 -5%
    Titulo del libro
    Word 2007
    Jareño Algobia, Pedro
    Anaya multimedia
    Word es el procesador de textos más utilizado del mundo. Sus útiles herramientas y sencillez de uso le han ot...

    15,70 €14,92 €

  • Fotografía de vida salvaje. Instantes mágicos -5%
    Titulo del libro
    Fotografía de vida salvaje. Instantes mágicos
    Nº 01
    Domínguez Romero, Andrés Miguel
    Anaya multimedia
    Además de la rapidez en la toma de decisiones, para conseguir una buena imagen hay que tener en cuenta los ele...

    31,95 €30,35 €

  • Internet explorer 5 -5%
    Titulo del libro
    Internet explorer 5
    Yebes López, Elvira / Valero López, Juan Antonio
    Anaya multimedia

    12,30 €11,69 €