Narrativas Mediaticas

Narrativas Mediaticas

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841375
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-137-5
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

16,90 €

Despues:

16,06 €
IVA incluido
Comprar

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación.
 En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el  vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la «narración mediática».
 ¿Cómo se traduce este cambio de paradigma? ¿Cuál es el mensaje de la publicidad, que ya no vende productos sino que pretende la fidelidad a  una marca? ¿Y la radio, con su tradición oral? Sin un discurso apocalíptico sobre los medios de comunicación, Omar Rincón examina una  instancia fundamental de la narrativa mediática: la función del relato y la necesidad de contar siempre la misma historia para que el significado, a fuerza de repetición, se imponga y llene los signos vacíos con una cultura que garantice la reproducción infinita del sistema.
 
 ÍNDICE
 Introducción
 1. Culturas mediáticas
 1. La interpelación mediática / 2. La estética: sentidos colectivos y experiencias subjetivas / 3. Estéticas de la actualidad / 4. Subjetividad mediática / Bibliografía
 2. Estéticas del entretenimiento (espectáculo, levedad, new age, reality)
 1. La lógica del entretenimiento / 2. La convocatoria espectacular / 3. Filosofía light / 4. Actitud new age / 5. Política reality / 6. Preguntas desde las estéticas mediáticas / Bibliografía
 3. La narración mediática
 1. ¿Qué es la narración? / 2. Narración y cultura mediática / 3. Modos  de la narración / Bibliografía
 4. Narrativas periodísticas
 1. Pensar el periodismo / 2. ¿Qué es el periodismo? / 3. ¿Cómo narra el periodismo? / Bibliografía
 5. Narrativas publicitarias
 1. Pensar la publicidad / 2. ¿Qué es la publicidad? / 3. ¿Cómo narra la publicidad? / Bibliografía 6. Narrativas de la radio
 1. ¿Qué es la radio? / 2. Funciones de la radio / 3. ¿Cómo narra la radio? / Bibliografía
 7. Narrativas televisivas
 1. Pensar la televisión / 2. ¿Qué es la televisión? / 3. ¿Cómo narra la televisión? / 4. Los modos de la teleactualidad / 5. Las nuevas telenarrativas / Bibliografía
 8. Narrativas del vídeo
 1. ¿Qué es el vídeo? / 2. La condición vídeo / 3. Formas vídeo / 4. ¿Cómo narra el vídeo? / 5. Videosubjetividad / Bibliografía
 Conclusiones: íCuéntame, no me ilustres!

Materia en Papelería La pajarita

  • La radio de darwin -5%
    Titulo del libro
    La radio de darwin
    Nº 2LABFCBN
    Bear, Greg
    Zeta bolsillo
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • Francisco. Canto de una criatura -5%
    Titulo del libro
    Francisco. Canto de una criatura
    Nº 66
    Merini, Alda (1931)
    Vaso roto
    Uno de los signos de nuestro tiempo es sin duda la falta de humildad, algo que se percibe en todos los órdenes...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • El oficio de matar -5%
    Titulo del libro
    El oficio de matar
    Nº 608
    Grtrein, Norbert
    Tusquets
    En el verano de 1999, durante una emboscada en Kosovo, muere el periodista austriaco Christian Allmayer, quien,...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    18,00 €17,10 €

  • Partícula y llama -5%
    Titulo del libro
    Partícula y llama
    Nº 33
    Pomeroy, Marnie
    Desvelo ediciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,50 €18,53 €

  • Reina de rates -5%
    Titulo del libro
    Reina de rates
    Nº 236
    Santanera Vila, Raquel
    Pages editors
    «Rei de Rates s'utilitza per parlar d'un fenomen que passa quan moltes rates viuen juntes en un espai molt&nbs...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,50 €10,93 €

Gedisa editorial en Papelería La pajarita

  • Flash Back. Conversaciones Con Henry Miller -5%
    Titulo del libro
    Flash Back. Conversaciones Con Henry Miller
    De Bartillat, Christian
    Gedisa editorial
    Al borde del Pacífico, en la casa de Miller, las charlas van y vienen como en un viaje a lo largo de la vida d...
    No disponible

    8,50 €8,08 €

  • CUESTIONES FUNDAMENTALES DE SOCIOLOGÍA -5%
    Titulo del libro
    CUESTIONES FUNDAMENTALES DE SOCIOLOGÍA
    Simmel, Georg
    Gedisa editorial
    En esta obra, Simmel sitúa el campo de investigación de esta disciplina como el espacio intermedio donde se p...
    No disponible

    13,90 €13,21 €

  • EL GRAN CÓDIGO -5%
    Titulo del libro
    EL GRAN CÓDIGO
    Frye, Northrop
    Gedisa editorial
    «¿Por qué será que este enorme libro, grandioso e indiscreto, permanece inescrutable en medio de nuestro pa...
    No disponible

    23,90 €22,71 €

  • IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA, LA -5%
    Titulo del libro
    IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA, LA
    Nº 30
    CANALS, ROGER
    Gedisa editorial
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo pu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €25,56 €

  • La cascada de la justicia -5%
    Titulo del libro
    La cascada de la justicia
    Sikkink, Kathryn
    Gedisa editorial
    En este libro Sikkink muestra cómo las bases que permitieron la asombrosa acusación pública contra Slobodan ...
    No disponible

    24,90 €23,66 €