METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS COMPARATIVO

METODOLOGÍA DEL ANÁLISIS COMPARATIVO

Nº:
21
Editorial:
Centro invest.sociologicas-cis
EAN:
9788474762426
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7476-242-6
Páginas:
201
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
CUADERNOS METODOLÓGICOS

Descuento:

-5%

Antes:

10,00 €

Despues:

9,50 €
IVA incluido
Comprar

La Sociología Comparativa es una especialidad cada vez más importante.  Este manual explica detalladamente las estrategias metodológicas del análisis comparativo. Incluye unas ideas introductorias sobre su utilización actual en Sociología. Presenta luego las diferencias y complementariedad de los dos métodos fundamentales: análisis de casos y análisis de variables. El autor es partidario de utilizar estrategias combinadas, aplicando ambos métodos a un problema concreto  de investigación. Estudia además las dos aplicaciones más importantes: el análisis histórico-comparativo y el análisis comparativo entre países o cross-national. El libro incluye tres ejemplos prácticos excelentes, con aportaciones originales de Emilio J. Castilla de Standford University (en torno a los sistemas nacionales de desigualdad social), y de Félix Requena, catedrático de Sociología de la Universidad de Santiago (sobre desarrollo y valores culturales de la población). El libro adjunta al final una utilísima bibliografía internacional -comentada- sobre Sociología Comparativa.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

Centro invest.sociologicas-cis en Papelería La pajarita

  • Sociología urbana -5%
    Titulo del libro
    Sociología urbana
    Nº 285
    Ullan de la Rosa,Francisco Javuer
    Centro invest.sociologicas-cis
    El objeto de la sociología urbana es el estudio de la relación sistémicaentre la ciudad como espacio físico...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • Manual de trabajo de campo en la encuesta -5%
    Titulo del libro
    Manual de trabajo de campo en la encuesta
    Díaz de Rada, Vidal
    Centro invest.sociologicas-cis
    En este texto se muestran las estrategias y procedimientos para realizar una adecuada recogida de información,...
    No disponible

    7,81 €7,42 €

  • Análisis de regresión múltiple -5%
    Titulo del libro
    Análisis de regresión múltiple
    Guillen, Mauro
    Centro invest.sociologicas-cis
    2ª edición. La regresión múltiple es quizás el método estadístico empleado con mayor frecuencia en las c...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • ¿Por qué importan las campañas electorales? -5%
    Titulo del libro
    ¿Por qué importan las campañas electorales?
    Martínez i Coma, Ferrán
    Centro invest.sociologicas-cis
    ¿Tienen todas las campañas electorales el mismo impacto en los ciudadanos? ¿Qué hace cambiar a un individuo...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • Sociología económica -5%
    Titulo del libro
    Sociología económica
    Nº 9
    Portes, Alejandro
    Centro invest.sociologicas-cis
    En este libro, Alejandro Portes lleva a cabo una aplicación a la esfera económica de su forma de entender la ...
    No disponible

    30,00 €28,50 €