Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Marketing sectorial: principios y aplicaciones

Editorial:
Esic
EAN:
9788473568708
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-7356-870-8
Páginas:
390
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido
Comprar

Cuando un directivo debe tomar decisiones de mercado, ¿cuánta influencia ejerce el sector económico en donde opera su empresa? La respuesta es sencilla: mucha.
 
 Por este motivo, consideramos la amplia utilidad de esta obra. Existen  muchos autores que escriben sobre temas de marketing general, pero aún son pocos los que ofrecen guías para adaptarse a los cambios en la  dinámica competitiva de los diversos sectores económicos. Por tanto, surge la necesidad de contar con estrategias y tácticas de marketing para los clientes de estos mercados/sectores. Así, el marketing sectorial estudia las acciones desarrolladas por las empresas propias de cada sector y dirigidas a un consumidor específico. El supuesto en el que se basa este tipo de marketing es que cada sector tiene unas características concretas, un público objetivo distinto y una demanda propia de productos y servicios.
 
 Asimismo, se asume que en los sectores existe una gran rivalidad entre  empresas que ofrecen productos y servicios prácticamente idénticos. Por ello, la práctica y aplicación del marketing sectorial puede ayudar a que los directivos logren que el cliente perciba su oferta como exclusiva.
 
 Actualmente ya son reconocidos algunos casos de éxito dentro del marketing sectorial, como por ejemplo el llamado marketing turístico que ha conseguido dar a conocer rincones casi inaccesibles de la geografía al mundo entero. Otro ejemplo es el marketing político últimamente muy ligado a las redes sociales donde los líderes intentan  entablar contacto directo con la población para tratar de conocer sus  impresiones y promover conversaciones para conocer sus necesidades sociales.
 
 Por tanto, se sugiere que los directivos trabajen de manera más activa  este tipo de marketing porque permitirán que sus empresas puedan triunfar debido a que pueden ofrecer su producto/servicio de manera rápida, innovadora y diferencial.
 
 El propósito de este libro es proveer al lector de recomendaciones para satisfacer las necesidades de los diversos sectores de actividad empresarial, aportando información de gran relevancia y casos prácticos de una manera amena, práctica y rigurosa.
 
 Indice
 
 Marketing bancario.- Marketing turístico.- Marketing deportivo.- Marketing social.- Marketing de Servicios.- Marketing de moda.- Marketing en época de crisis.- Marketing infantil.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

  • Marketing y publicidad subliminal -5%
    Titulo del libro
    Marketing y publicidad subliminal
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    La influencia de los mensajes subliminales en los individuos, es un tema que ha traído mucha controversia. De ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER -5%
    Titulo del libro
    FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER
    RIVERA JAIME
    Esic
    En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL -5%
    Titulo del libro
    COMO ESCRIBIR Y PUBLICAR UNA TESIS DOCTORAL
    RIVERA-CAMINO, JAIME
    Esic
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • LA SEGMENTACIÓN -5%
    Titulo del libro
    LA SEGMENTACIÓN
    Rivera Camino, Jaime
    Esic
    "La segmentación: macro y micro" pretende ser una guía de referencia para todos los que se interesan por un a...
    No disponible

    8,00 €7,60 €

  • Cómo escribir y publicar una tesis doctoral -5%
    Titulo del libro
    Cómo escribir y publicar una tesis doctoral
    Nº S/N
    Rivera-Camino, Jaime
    Esic editorial
    Ante la importancia de la educación como base de la competitividad en una economía basada en el conocimiento,...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €14,25 €

Materia en Papelería La pajarita

Esic en Papelería La pajarita

  • Delegar -5%
    Titulo del libro
    Delegar
    Acosta Vera, José María
    Esic
    Dirigir un equipo -a cualquier nivel- es complejo. Una de las claves menos atendidas es la delegación, que es ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,00 €13,30 €

  • MANUAL DEL SWING TRADER PRO -5%
    Titulo del libro
    MANUAL DEL SWING TRADER PRO
    Duarte Maza, Raúl
    Esic
    ¿Quisieras ser un Trader ganador de por vida, operando siempre con las  probabilidades a tu favor, sin importa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

  • FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER -5%
    Titulo del libro
    FORMACIÓN DE VENDEDORES SABER PARA VENDER
    RIVERA JAIME
    Esic
    En los actuales entornos empresariales, caracterizados por alta complejidad competitiva, la formación de los e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €17,10 €

  • Negociación internacional -5%
    Titulo del libro
    Negociación internacional
    AA.VV
    Esic
    Con esta publicación se pretende profundizar en el análisis de cada uno de los medios de pago y cobro, (chequ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €

  • Planificación financiera -5%
    Titulo del libro
    Planificación financiera
    Ferraz, Cibran
    Esic
    El concepto de planificación se ha utilizado en la práctica desde muchos puntos de vista, entendiendo a veces...
    No disponible

    22,00 €20,90 €