La parodia en el cine posmoderno

La parodia en el cine posmoderno

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497884655
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-465-5
Páginas:
250
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
UOCPRESS

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Comprar

Este libro no presenta la parodia no como un modo de expresión cómica sino como una reinscripción irónica de la obra parodiada, un diálogo intertextual entre el texto parodiado y el parodiante. Es un elemento de estructuración central de todas las obras de arte posmodernas, incluidas las cinematográficas. La parodia en el cine posmoderno establece y analiza la presencia de múltiples parodias en toda una serie de ejemplos fílmicos, desde los trabajos más actuales de Tarantino, Almodóvar y Sofia Coppola, hasta éxitos como Matrix o las obras que datan de los años setenta y ochenta del siglo xx, entre otras, Sueños de un seductor y Vestida para matar. Son películas que articulan su significado a base de incorporación e inversión irónica de una variedad de fuentes, al tiempo que invitan a hacer lecturas ambiguas: sus aspectos parodiados señalan la dependencia de los textos  externos, mientras sus componentes parodiantes aportan originalidad e  innovación. La parodia concede al cine posmoderno aspectos auto-referenciales y críticos, pero también condiciona la manera de representar las realidades históricas y actuales, así como de definir los conceptos de autoría y de género en este ámbito.

Materia en Papelería La pajarita

  • Coaching, paso a paso -5%
    Titulo del libro
    Coaching, paso a paso
    Leibling, Mike / Prior, Robin / Barrera Aguilera, Mariona
    Gestion 2000
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • EL GRAN PROBLEMA -5%
    Titulo del libro
    EL GRAN PROBLEMA
    FRANCISCO DÍAZ, JOSÉ CARLOS
    Gaveta editorial
    Desde que arrancara el milenio, Canarias se aleja cada vez ma´s de la convergencia en te´rminos de PIB per ca...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,00 €16,15 €

  • Impulsa tu marca incrementa las ventas -5%
    Titulo del libro
    Impulsa tu marca incrementa las ventas
    Valencoso, César
    Profit
    Los datos que desmienten las teorías más extendidas para hacer crecer tu marca Crecer es el objetivo má...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €17,05 €

  • MODELOS ECONOMICOS
    Antiguo
    -5%
    Titulo del libro
    MODELOS ECONOMICOS
    Nº 90
    ANISI ALAMEDA, DAVID
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    57,20 €54,34 €

  • Malas noticias -5%
    Titulo del libro
    Malas noticias
    Andrew Ross Sorkin
    Planeta
    Una mañana de septiembre del 2008 Estados Unidos se despertó con una noticia de lo más inaudita: su sólido ...
    No disponible

    5,95 €5,65 €

Uoc editorial en Papelería La pajarita