La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española

La dimensión laboral de la internacionalización de la empresa española. Una visión de conjunto de los instrumentos de gestión laboral transnacional de l

Nº:
24
Editorial:
Ediciones cinca
EAN:
9788415305699
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15305-69-9
Páginas:
270
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
240
Alto:
170
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Biblioteca ciencias sociales

Descuento:

-5%

Antes:

20,00 €

Despues:

19,00 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La velocidad con la que ha tenido lugar la internacionalización de la empresa española ha determinado que numerosos aspectos de la misma de gran interés y transcendencia se encuentren pendientes de un análisis detenido. Éste es el caso, señaladamente, del proceso de construcción de instrumentos de regulación laboral transnacional puesto en marcha por buena parte de las corporaciones de origen hispánico paralelamente  a su consolidación exterior. Este proceso reúne elementos que aconsejan su estudio exhaustivo. De un lado porque conlleva la asunción de una novedosa función de ordenación de las relaciones de trabajo capaz de proyectarse hacia todas las sociedades y trabajadores que integran las redes de filiales  y entidades colaboradoras de estas empresas, sin importar el país donde operen o el vínculo que mantengan con ellas. Pero, del otro, porque detrás de él se sitúa el objetivo, reiteradamente declarado, de  desarrollar una gestión de las relaciones laborales dentro de dichas redes que concilie las exigencias de eficiencia y competitividad con el respeto de los estándares mundialmente aceptados en materia laboral, sirviéndose como fuente de inspiración de los principios de la responsabilidad social corporativa (RSC). Esta es la tarea que, por vez primera, se aborda de forma sistemática a través del presente libro. Su propósito es, así pues, ofrecer una visión longitudinal y transversal de los instrumentos de gestión laboral transnacional puestos en circulación por las multinacionales españolas en la última década, que permita conocer los motivos que han  conducido a su creación, las políticas corporativas que los sustentan, la singular problemática jurídica y material que plantean y  su impacto potencial allí donde deben ser aplicados.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

  • Productos financieros teoría y 700 ejercicios -5%
    Titulo del libro
    Productos financieros teoría y 700 ejercicios
    Delgado, Concepcion
    Palomero delgado editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    30,40 €28,88 €

  • Empresas que mienten -5%
    Titulo del libro
    Empresas que mienten
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    Para tomar decisiones de tipo financiero, como puede ser la compra de acciones, la solicitud de un préstamo o ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €18,95 €

  • Crear una buena marca -5%
    Titulo del libro
    Crear una buena marca
    Pete Laver
    Gestion 2000
    Crear una buena marca es la forma más eficaz de tener éxito en los negocios ya que se corresponde con lograr,...
    No disponible

    7,95 €7,55 €

  • Conflict management -5%
    Titulo del libro
    Conflict management
    Redorta, Josep
    Almuzara editorial
    Vivimos en un mundo que cambia a gran velocidad, una sociedad marcada por los conflictos, la inseguridad. Apren...
    No disponible

    17,00 €16,15 €

  • EL FINAL DE LA CONTABILIDAD -5%
    Titulo del libro
    EL FINAL DE LA CONTABILIDAD
    LEV, BARUCH
    Profit
    Aunque se esfuerzan por mejorar la contabilidad y la transparencia empresarial, los reguladores y los contables...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €23,70 €

Ediciones cinca en Papelería La pajarita