Infancia materialista

Infancia materialista

Editorial:
Morata editorial
EAN:
9788471127235
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7112-723-5
Páginas:
285
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MORATA

Descuento:

-5%

Antes:

22,12 €

Despues:

21,01 €
IVA incluido
Comprar

Niñas y niños crecen en un mundo cada vez más mercantilizado, pero, ¿debemos considerarlos como víctimas de un marketing manipulador o como participantes competentes en la cultura del consumo?
 La infancia materialista se cuestiona gran parte del saber popular sobre los efectos de la publicidad y el marketing; refuta la idea de las niñas y niños como consumidores incompetentes y vulnerables, aunque de igual manera rechaza la imagen del consumo como expresión del poder y la autonomía de la infancia. Pretende, en cambio, discutir  los términos en los que suele enmarcarse y entenderse la cuestión social del consumo en la infancia y, con ello, cuestionar cómo se experimentan la acción y la identidad humanas en nuestros días.
 David BUCKINGHAM propone una idea del consumo infantil inmerso en las redes más generales de las relaciones sociales, y sostiene que, en las  sociedades actuales, el consumo es tanto un terreno de limitación y control como de elección y creatividad. Estudiar el consumo supone fijarse no solo en la publicidad y el marketing, sino también en otras  muchas formas de influir en el entorno de niños y niñas, en sus experiencias sociales y culturales, las fuerzas comerciales y las relaciones mercantiles. Tiene que ver con los juguetes y la ropa o la comida, pero también con muchos otros aspectos como los media, el ocio, la sexualidad y la educación. En último término, es obligado referirse a objetos y mercancías, así como a los significados y placeres sociales; de ahí que se hable de cultura consumista y no solo  de consumo.
 Con su perspicaz y hábil análisis, David BUCKINGHAM reformula de un modo muy satisfactorio cómo podemos comprender los debates públicos acerca de la infancia y el mundo comercial y forjar así nuevas respuestas a los cambios en curso de la vida económica, educativa y social.
 Esta obra es una lectura esencial para el profesorado, madres, padres y, en general, para todos los profesionales relacionados con niñas y niños; para quienes traten de entender la infancia, la política y los medios de comunicación en las sociedades capitalistas contemporáneas.

Materia en Papelería La pajarita

  • AUTODEFENSA -5%
    Titulo del libro
    AUTODEFENSA
    Dorlin, Elsa
    Txalaparta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    22,00 €20,90 €

  • Diccionario de Sociología Clínica -5%
    Titulo del libro
    Diccionario de Sociología Clínica
    Nº 8
    VANDEVELDE-ROUGALE, AGNÈS
    Sapere aude
    La sociología clínica se interesa por los lazos profundos que vinculan  a los actores con la sociedad. Se tra...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    42,99 €40,84 €

  • Nociones básicas de Trabajo Social (2.ª edición)
    Titulo del libro
    Nociones básicas de Trabajo Social (2.ª edición)
    Fernández García, Tomás
    Alianza
    A lo largo de su ciclo vital las personas se enfrentan a multitud de dificultades, obstáculos y problemáticas...
    No disponible
  • Atlantico negro -5%
    Titulo del libro
    Atlantico negro
    Nº 75
    Gilroy, Paul
    Akal
    Afrocentrismo, eurocentrismo, estudios caribeños... Para las fuerzas del nacionalismo cultural, prisioneras en...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    23,00 €21,85 €

  • Principios de administración pública -5%
    Titulo del libro
    Principios de administración pública
    Bonnin, Charles-Jean
    Fondo cultura economica (fce)
    Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto d...
    No disponible

    26,00 €24,70 €

Morata editorial en Papelería La pajarita