En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

29,90 €

Despues:

28,41 €
IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

  • Independências, circulação de ideias e práticas políticas
     IBD
    -5%
    Titulo del libro
    Independências, circulação de ideias e práticas políticas
    Juliana G. Meirelles e Marcelo C. Galves
    Alameda
    Há quase duas décadas, o professor István Jancsó observou que "A cada  época os seus problemas, seus fanta...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,88 €21,74 €

  • Moda al desnudo, La -5%
    Titulo del libro
    Moda al desnudo, La
    Campaña Ropa Limpia
    Icaria
    No disponible

    10,50 €9,98 €

  • Para uma Filosofia do Acto -5%
    Titulo del libro
    Para uma Filosofia do Acto
    MIKHAIL M. BAKHTIN
    Deriva editores
    Embora admitindo-se que é o mais antigo dos textos conhecidos de Mikhail Bakhtin, Para uma fi losofi a do acto...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,23 €13,52 €

  • Portugueses y españoles -5%
    Titulo del libro
    Portugueses y españoles
    González Tejera, Federico J.
    Malpaso
    ¿Qué portugués no se ha sentido ofendido, irritado o confundido con los españoles y su forma de ser? ¿Qué...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €11,40 €

  • Sobre la naturaleza del Trabajo Social Profesional -5%
    Titulo del libro
    Sobre la naturaleza del Trabajo Social Profesional
    Nº 16
    Chauvière, Michel
    Narcea
    La naturaleza del trabajo social es llevar a cabo acciones singulares y de gran calidad ética en contacto dire...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €17,10 €

Gedisa editorial en Papelería La pajarita