DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y FUNCIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y FUNCIÓN SOCIAL EN LAS UNIVERSIDADES

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436839883
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3988-3
Páginas:
192
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
160
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

Descuento:

-5%

Antes:

17,50 €

Despues:

16,63 €
IVA incluido

La universidad tiene un compromiso con la sociedad y, por eso, ha de buscar canales a través de los cuales transferir su conocimiento a la ciudadanía. Como institución dedicada al saber, tiene la misión y el deber de acercar la ciencia en distintos formatos a la sociedad. En este sentido, y en el actual contexto interuniversitario, tienen un papel fundamental algunas de sus estructuras comunicativas, como son las unidades de cultura científica y su vinculación con la radio universitaria.
 En esta obra se realiza una radiografía del papel que interpreta la universidad como instrumento de democratización científica y de altavoz para diferentes colectivos (ONG, mujeres, presos, etc.) y se analizan casos de buenas prácticas entre el maridaje ciencia y radio. Especial atención se presta en este libro a un proyecto de divulgación  científica llevado a cabo por internos de la cárcel de Badajoz. Se trata de la iniciativa «La Ventana de la Ciencia», una actividad que ha puesto de manifiesto la utilidad de la radio y la comunicación científica como herramienta de reinserción social, formativa y terapéutica.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

  • La divulgación científica -5%
    Titulo del libro
    La divulgación científica
    Nº 74
    Parejo Cuéllar, Macarena; Martín Pena, Daniel Vivas Moreno, Agustín
    Gedisa editorial
    La divulgación y la información científica son parte fundamental de las misiones que tienen encomendadas las...
    No disponible

    24,90 €23,66 €

Materia en Papelería La pajarita

  • SMALL DATA -5%
    Titulo del libro
    SMALL DATA
    Lindstrom, Martin
    Hoepli
    No disponible

    22,90 €21,76 €

  • Globalización cultural y posmodernidad -5%
    Titulo del libro
    Globalización cultural y posmodernidad
    Brunner, Jose Joaquin
    Fondo cultura economica (fce)
    Brünner estudia el significado de globalización y posmodernidad para llegar al vínculo entre ambos fenómeno...
    No disponible

    11,50 €10,93 €

  • Psicología de la ciudad. Debate sobre el espacio urbano -5%
    Titulo del libro
    Psicología de la ciudad. Debate sobre el espacio urbano
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este volumen refleja la pluralidad de los planteamientos actuales de la Psicología ambiental urbana, fruto de ...
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Posiciónate Tú Primero -5%
    Titulo del libro
    Posiciónate Tú Primero
    Pedroche y Fran de Vicente, Ana
    Gestion 2000
    Google es el mayor buscador de información y el sitio más visitado en todo el mundo. Saber cómo funciona per...
    No disponible

    16,95 €16,10 €

  • Aprender a innovar en una PYME -5%
    Titulo del libro
    Aprender a innovar en una PYME
    Luis Berastain
    Paidos
    El concepto de innovación para muchos va ligada a tecnología, a empresas grandes y a cuantiosas inversiones. ...
    No disponible

    10,00 €9,50 €

Piramide en Papelería La pajarita