Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia

Detección y prevención de trastornos de conducta en la infancia y la adolescencia. Manual para educadores

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436845914
Año de edición:
Materia
PSICOLOGIA
ISBN:
978-84-368-4591-4
Páginas:
328
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
195
Alto:
235
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
PSICOLOGIA

Descuento:

-5%

Antes:

36,95 €

Despues:

35,10 €
IVA incluido
Comprar

Este manual está dirigido a educadores, a todas aquellas personas que se dedican a la educación de niños y adolescentes a lo largo de todo su desarrollo. Por ello su lectura y estudio será muy útil a maestros de Educación Infantil y Primaria, a profesores de Educación Secundaria  Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, educadores sociales, monitores de tiempo libre, familias que tengan interés por estos temas, etc. Estar formado y conocer en qué consisten los trastornos más frecuentes en la infancia y la adolescencia contribuye a una mejor  atención de niños y adolescentes. Sobre todo, es necesario detectar a  tiempo cualquier tipo de trastorno de conducta, y para ello es muy importante que las personas que están en contacto directo con niños y adolescentes conozcan cuáles son las conductas normales y cuándo, según la edad, el contexto y la situación, la conducta de estos deja de ser normal para empezar a ser susceptible de cambio y mejora. Para la elaboración de este manual se han seleccionado aquellos trastornos de conducta más frecuentes en la infancia y la adolescencia  y que mayor interés pueden suscitar en la formación de los educadores  y también aquellos que escasean en la literatura científica consultada. En este libro se abordan trastornos de conducta de las funciones básicas como la enuresis y la encopresis; los trastornos de la conducta alimentaria y del sueño; los trastornos del lenguaje y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad; los trastornos de conducta, de ansiedad y depresión; los trastornos obsesivos-compulsivo s y aquellos relacionados con traumas y factores de estrés, y, por último, un tema dedicado a la disforia sexual y otro al maltrato en la  infancia. A lo largo de los capítulos que se presentan se muestra al educador una perspectiva actualizada de los trastornos de la conducta en la infancia y la adolescencia que puede encontrarse en su día a día.

Materia en Papelería La pajarita

Piramide en Papelería La pajarita

  • Dirección estratégica
    Titulo del libro
    Dirección estratégica
    Bueno Campos, Eduardo / Morcillo Ortega, Patricio / Salmador Sánchez, María Paz
    Piramide
    Esta obra ofrece una exposición conceptual y metodológica de la estrategia y su proceso de formación en las ...
    No disponible

    36,95 €

  • Activismo de marca
    Titulo del libro
    Activismo de marca
    López Aza, Carlota
    Piramide
    Las marcas se enfrentan a una mayor exigencia por parte de sus grupos de interés asumiendo un rol cada vez má...
    No disponible
  • De los principios de la psicología a la práctica clínica
    Titulo del libro
    De los principios de la psicología a la práctica clínica
    Rodríguez-Naranjo, Carmen
    Piramide
    De los principios de la psicología a la práctica clínica ofrece al estudiante, y al profesional de la psicol...
    No disponible

    21,95 €

  • Todo un mundo por descubrir -5%
    Titulo del libro
    Todo un mundo por descubrir
    Fodor Harsanyi, Elizabeth / Morán Moreno, Montserrat
    Piramide
    No disponible

    17,50 €16,63 €

  • ENVEJECIMIENTO ACTIVO.(PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    ENVEJECIMIENTO ACTIVO.(PSICOLOGIA)
    Fernández-Ballesteros, Rocío
    Piramide
    El envejecimiento, poblacional e individual, es un fenómeno de nuestros días que seguirá intensificándose e...
    No disponible

    35,95 €