Competencia global y cambio tecnológico

Competencia global y cambio tecnológico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436814194
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1419-4
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,50 €

Despues:

25,18 €
IVA incluido

En las últimas décadas, y particularmente en los últimos años, la economía mundial está sufriendo transformaciones muy profundas en lo que respecta a las condiciones sobre las que se asienta la capacidad de competir de los países y las empresas de su entramado productivo, cambios que tienen que ver fundamentalmente con la innovación tecnológica. En esta situación no hay que olvidar que la mayoría de las investigaciones se han basado en el estudio de las economías más desarrolladas, sede o matriz de la inmensa mayoría de las grandes empresas multinacionales. Sin embargo, se ha investigado menos sobre los países que, aun estando desarrollados, como ocurre con el caso español, y a pesar de los cambios recientes, siguen siendo principalmente huéspedes de filiales de empresas multinacionales originarias de otros países. En esta obra se analiza uno de los aspectos que mayor debate suscita en el desarrollo del cambio tecnológico: el alcance de su nivel de internacionalización y su relación con la competencia global de las naciones y empresas de los países más desarrollados. No es nuevo el hecho de que la tecnología posea una proyección internacional, pero lo que ahora se discute no es  la transferencia de las tecnologías creadas en un país, sino si el proceso mismo de creación de nuevas tecnologías está globalizado. En este sentido, los temas que se abordan en el libro se estructuran en dos partes: en la primera se incluyen trabajos de los mejores especialistas en el estudio de la economía internacional del cambio tecnológico, y en la segunda, diversos ensayos sobre la situación de la economía española considerada tanto desde la perspectiva de actuación de las empresas multinacionales establecidas en nuestro país, como desde el estudio de las empresas españolas que han iniciado  su proceso de internacionalización.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

  • FUNDAMENTOS DE MARKETING -5%
    Titulo del libro
    FUNDAMENTOS DE MARKETING
    Merino Sanz, María Jesús
    Esic
    Merino y Yágüez presentan en Fundamentos de marketing una guía estratégica para líderes y profesionales qu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €24,70 €

  • Comportamiento del consumidor -5%
    Titulo del libro
    Comportamiento del consumidor
    Solomon, Michael
    Addison wesley
    No disponible

    24,95 €23,70 €

  • Política de producto -5%
    Titulo del libro
    Política de producto
    DIAZ IGLESIAS, SUSANA (COORDINADORA)
    Esic
    El contenido de este manual se ajusta a la asignatura de Política de Producto que se imparte en los estudios d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Elegir un MBA -5%
    Titulo del libro
    Elegir un MBA
    Francisco Javier Garrido Morales
    Gestion 2000
    En los últimos años, el MBA se ha convertido en el título que debe aparecer en todo currículum y se ha cons...
    No disponible

    29,94 €28,44 €

  • Familias y educación social. Un encuentro necesario -5%
    Titulo del libro
    Familias y educación social. Un encuentro necesario
    AA.VV
    Uoc editorial
    Quizás sea cierto, como justifican algunos discursos y anuncian algunas políticas, que las familias no necesi...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

Piramide en Papelería La pajarita

  • PERSONAS MAYORES Y MALOS TRATOS
    Titulo del libro
    PERSONAS MAYORES Y MALOS TRATOS
    Muñoz Tortosa, Juan
    Piramide
    En la actualidad las personas mayores son más activas e independientes  que en épocas anteriores, y disfrutan...
    No disponible
  • Estrategias y planificación en marketing
    Titulo del libro
    Estrategias y planificación en marketing
    Sánchez Herrera, Joaquín
    Piramide
    Aunque los motivos para actualizar un libro son múltiples, en el caso de Plan de marketing. Análisis, decisio...
    No disponible

    41,95 €

  • Pensar la educacion
    Titulo del libro
    Pensar la educacion
    Nuñez Cubero, Luis
    Piramide
    La reflexión filosófica se debe situar al comienzo de toda elaboración  teórico-educativa. Este es el objet...
    No disponible

    28,50 €

  • Conflicto y negociación
    Titulo del libro
    Conflicto y negociación
    Munduate Jaca, Lourdes / Martínez Riquelme, José M.
    Piramide
    La gestión del conflicto y la negociación en las organizaciones se ha limitado con frecuencia a los aspectos ...
    No disponible

    23,95 €

  • DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Titulo del libro
    DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)
    Nieto Vázquez, Jorge
    Piramide
    Esta obra explica los fundamentos del sistema económico de libre mercado, analiza sus ventajas e inconveniente...
    No disponible