Cómo se hicieron las grandes películas 2

Cómo se hicieron las grandes películas 2

Editorial:
Dossat
EAN:
9788496437685
Año de edición:
Materia
CINE, RADIO Y TELEVISION
ISBN:
978-84-96437-68-5
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
LIBROS DE CINE

Descuento:

-5%

Antes:

25,00 €

Despues:

23,75 €
IVA incluido

¿Por qué se le llama el Séptimo Arte? Esa expresión, acuñada en 1911 por Ricciotto Canudo, consagró al cine como un arte nuevo -el séptimo-  en el que se resumían los seis anteriores. De la escultura y la arquitectura heredaba la creación de espacios; de la danza, el movimiento escénico; de la música, la banda sonora; de la pintura, la composición y la luz; y de la literatura, el guión y los diálogos. A partir de Canudo, el cine se ha visto siempre como un arte compartido.   Este libro se propone seguir paso a paso el proceso de creación de algunos filmes destacados (dicho en términos populares, descubrir "cómo se hicieron las grandes películas"). Y esto supone prestar atención, en cada una de sus fases, a la creatividad y al buen  hacer profesional que aportaron diversos artistas. Creatividad,  en primer lugar. Porque el cine tiene algo de esa "inspiración" que solemos reconocer en el creador de una obra artística. Profesionalidad, en segundo lugar. Porque el cine tiene unas reglas, un modo de hacer (un "arte", en el sentido de hábito) que permite asegurar la calidad de los trabajos y crear las condiciones para alumbrar obras maravillosas. Al final, se descubre que la respuesta a la pregunta del título (¿cómo se hicieron las grandes películas?) se encuentra no sólo en el hallazgo de su idea creativa, sino en el seguimiento de las decisiones acertadas que se tomaron en cada fase del proceso: elección de la historia, escritura del guión, búsqueda de localizaciones; selección de los actores, ensayos previos,  rodaje; montaje, sonorización, composición de la música. Una vez terminada la cinta, aún hay espacio para la profesionalidad en el amplio abanico del marketing cinematográfico: el lanzamiento adecuado de la cinta, la publicidad en salas y medios de comunicación, o la presencia en los más importantes festivales de cine son elementos estratégicos que pueden determinar el éxito o el fracaso del filme.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Materia en Papelería La pajarita

  • Manual práctico para producción audiovisual -5%
    Titulo del libro
    Manual práctico para producción audiovisual
    Simpson, Robert S.
    Gedisa editorial
    La tecnología de los audiovisuales se ha diversificado y refinado tanto en los últimos tiempos que puede lleg...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    28,90 €27,46 €

  • Wim Wenders -5%
    Titulo del libro
    Wim Wenders
    Marzabal, Íñigo
    Catedra
    No disponible

    18,50 €17,58 €

  • Federico Fellini. Filmografia completa -5%
    Titulo del libro
    Federico Fellini. Filmografia completa
    Wiegans, Chris / Duncan, Paul
    Taschen
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • En construcción -5%
    Titulo del libro
    En construcción
    Gil Puértolas, Longi
    Octaedro ediciones
    No disponible

    10,00 €9,50 €

  • EL DIÁLOGO -5%
    Titulo del libro
    EL DIÁLOGO
    Mkee, Robert
    Alba
    Escuchar la voz de los personajes es lo que los hace humanos, lo que logra que parezcan vivos. Cualquier fallo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €23,28 €

Dossat en Papelería La pajarita