Caminar. Experiencias y prácticas formativas

Caminar. Experiencias y prácticas formativas

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490641156
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9064-115-6
Páginas:
194
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
210
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
MANUALES

Descuento:

-5%

Antes:

16,00 €

Despues:

15,20 €
IVA incluido

¿Qué significa caminar más allá de las aportaciones de los diccionarios o de la ciencia? ¿Qué lugar ha ocupado la figura del Homo  viator a lo largo de la historia occidental? ¿Y actualmente? ¿Cuándo se convirtió el acto de caminar en una actividad cultural y estética? Â¿Qué representa pensar la formación desde la acción de caminar? ¿Qué virtudes pedagógicas podemos destacar en aquellas praxis educativas heteroeducativas o autoformativas en las que caminar tiene un papel central? ¿Es posible una pedagogía del caminar? A partir de una lectura pedagógica de experiencias tan importantes como los paseos botánicos de Rousseau, el viaje cultural de Goethe, la expedición científica de Humboldt, los vagabundeos parisinos de Baudelaire, las caminatas reveladoras de Nietzsche o la errancia africana de Rimbaud, el lector encontrará en estas páginas algunos caminos para responder a  estas preguntas.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

  • Pensar por cuenta propia -5%
    Titulo del libro
    Pensar por cuenta propia
    Nº 01
    Garcia Farrero, Jordi
    Octaedro ediciones
    Este libro tiene la intención de dialogar con algunos de los asuntos fundamentales de la tradición libertaria...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,80 €18,81 €

Materia en Papelería La pajarita

Uoc editorial en Papelería La pajarita

  • Globalización y movimientos migratorios -5%
    Titulo del libro
    Globalización y movimientos migratorios
    AA.VV
    Uoc editorial
    Globalización y movimientos migratoriosse construye aunando puntos de vista distintos para levantar acta de lo...
    No disponible

    21,00 €19,95 €

  • Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal -5%
    Titulo del libro
    Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal
    Martínez Pradales, David
    Uoc editorial
    Los textos recogidos en este libro configuran una suerte de álbum de fotografías de una realidad en movimient...
    No disponible

    13,00 €12,35 €

  • Els Balcans -5%
    Titulo del libro
    Els Balcans
    Bogdanovic, Igor
    Uoc editorial
    Les guerres de l'antiga Iugoslávia dels últims anys i el judici actual  a alguns dels seus instigadors han po...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    9,90 €9,41 €

  • ¿Cómo entender el funcionamiento de una empresa? -5%
    Titulo del libro
    ¿Cómo entender el funcionamiento de una empresa?
    AA.VV
    Uoc editorial
    El modelo H2PAC resuelve propuestas clave a partir de ACTIVIDADES. Esta forma de aprendizaje parte de un RETO: ...
    No disponible

    15,00 €14,25 €

  • Comunicación y discurso -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y discurso
    Vítores González, Anna;Gil Juárez, Adriana
    Uoc editorial
    ¿Compartimos todas las personas una misma noción de lo que es la comunicación? El hecho de que nos comunicam...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €15,20 €