BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

BÚSQUEDA DEL ALGORITMO

Nº:
104
Editorial:
Alpha decay
EAN:
9788494742361
Año de edición:
Materia
MATEMATICAS
ISBN:
978-84-947423-6-1
Páginas:
384
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
140
Alto:
212
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

26,90 €

Despues:

25,56 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

Desde que nuestra vida diaria depende en gran medida de nuestra conexión a internet, los algoritmos se han convertido en el protocolo invisible que transporta la información que nos ayuda a tomar decisiones; son algo así como la sangre de la red. Los algoritmos determinan qué contenidos nos muestran las redes sociales o qué recomendaciones nos ofrecen las tiendas online a las que compramos, y,  a través de procesos matemáticos, terminan por moldear nuestro gusto y nuestra opinión. Hasta hace un tiempo nos guiábamos por la intuición, la providencia o las invocaciones de los expertos ?que no dejan de ser distintas formas de magia cotidiana?, pero en pocos años esto ha sido sustituido por la larga sombra cultural que arroja la ciencia computacional. Algo que, en el fondo, no es tan traumático: los algoritmos, que aciertan más de lo que creemos sobre lo que necesitamos saber y lo que queremos consumir, son una nueva forma de magia.
 
 En este ensayo iluminador, Ed Finn explica cómo los algoritmos están cambiando la cultura de nuestro tiempo y, sobre todo, cómo las industrias culturales los están utilizando para conocer los gustos, los deseos y las aspiraciones de su público y así podernos ofrecer un producto adecuado a nuestras necesidades inmediatas y nuestras pulsiones más irrefrenables. Finn explica de manera pormenorizada cómo  internet ha cambiado nuestra cultura y ha abierto nuevas posibilidades creativas: el uso de Google, la confianza en las recomendaciones supuestamente arbitrarias de Spotify o la manera en que compañías como Netflix se sirven de la gestión masiva de datos para dar con productos televisivos de éxito son solo una pequeña parte  de un profundo cambio de paradigma que no ha hecho más que empezar. ¿Qué buscan los algoritmos? Sus primeros efectos ya son notorios: el desarrollo de una nueva humanidad, abierta a un proceso de experimentación que se sostiene en el análisis creativo de la información. Ahora bien, ¿queremos realmente lo que los algoritmos quieren para nosotros?

Materia en Papelería La pajarita

Alpha decay en Papelería La pajarita

  • La musica y lo inefable -5%
    Titulo del libro
    La musica y lo inefable
    Jankelevitch, Vladimir
    Alpha decay
    «¿Qué es la música?, se pregunta Gabriel Fauré en busca del "punto intraducible", de la irreal quimera que...
    No disponible

    23,00 €21,85 €

  • RAT GIRL -5%
    Titulo del libro
    RAT GIRL
    KRISTIN HERSH
    Alpha decay
    En 1985, Kristin Hersh contaba con diecinueve años de edad y un futuro  prometedor: su grupo de música, Throw...
    No disponible

    27,00 €25,65 €

  • La gran imagen no tiene forma -5%
    Titulo del libro
    La gran imagen no tiene forma
    Jullien, François
    Alpha decay
    Texto indispensable para los amantes de la cultura china, éste es el gran libro del prolífico François Julli...
    No disponible

    32,00 €30,40 €

  • LA ÚLTIMA MITOLOGIA -5%
    Titulo del libro
    LA ÚLTIMA MITOLOGIA
    Nº 101
    Sunstein, Cass R.
    Alpha decay
    Star Wars ya pertenece al selecto grupo de los mitos universales, de las grandes historias de la humanidad: la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €19,86 €

  • La conquista de lo cool -5%
    Titulo del libro
    La conquista de lo cool
    Frank, Thomas
    Alpha decay
    «Inestimable ensayo para todo aquel que alguna vez se haya burlado de la contracultura que nos legaron los añ...
    No disponible

    25,00 €23,75 €