Barcelona: de la necesidad a la libertad. Las clases sociales en los albores del siglo XXI

Barcelona: de la necesidad a la libertad. Las clases sociales en los albores del siglo XXI

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497884884
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-488-4
Páginas:
438
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SOCIEDAD RED

Descuento:

-5%

Antes:

24,00 €

Despues:

22,80 €
IVA incluido
Avisar disponibilidad

La Encuesta Metropolitana de Barcelona, encargada y tutelada por diversas instituciones públicas, tuvo cinco ediciones entre los años 1985 y 2006. A partir de ella se obtuvieron una serie de datos que abarcan veinte años fundamentales en la evolución social de la Barcelona metropolitana. La etapa entre 1985 y 2006 marca un período con un relato propio: el de un tiempo de crecimiento en número de personas, en espacios, en riqueza o en educación. Años en los que la sociedad barcelonesa pasa de la escasez a la abundancia, de la necesidad a la libertad, destruyendo antiguos moldes y formas de vida impuestas al margen de deseos y voluntades personales. Años de disminución de las desigualdades que, de todos modos, no hicieron desaparecer a unas clases sociales que siguen claramente diferenciadas  y son descritas en este libro con precisión, convirtiéndolo así en un  instrumento básico para entender el entramado de fuerzas sociales en la presente encrucijada.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

  • Balones fuera -5%
    Titulo del libro
    Balones fuera
    Subirats Martori, Marina;Tomé González, Amparo
    Octaedro ediciones
    El uso del espacio no es igualitario, y se halla regido por relaciones  de poder generalmente invisibles que ha...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €13,78 €

  • Mujeres y hombres: ¿un amor imposible? -5%
    Titulo del libro
    Mujeres y hombres: ¿un amor imposible?
    Castells, Manuel;Subirats, Marina
    Alianza
    Este libro habla de mujeres y hombres y de sus relaciones, de cada uno  de nosotros, porque esas relaciones, en...
    No disponible

    22,95 €21,80 €

  • De mares a filles -5%
    Titulo del libro
    De mares a filles
    Subirats Martori, Marina
    Edicions 62
    La reconeguda sociòloga Marina Subirats reflexiona sobre el vincle mare-filla a partir de l'experiència viscu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €17,96 €

  • La educación en el siglo xxi -5%
    Titulo del libro
    La educación en el siglo xxi
    Bartolome, Lilia I.;Gimeno Sacristán, José;Tortajada Giménez, Iolanda;Flecha García, Ramon;Subirats Martori, Marina;Rigal, Luis;Giroux, Henry A.;Popke
    Grao
    Hoy día, cuando los signos del postmodernismo y la globalización son muy evidentes, la entrada en el siglo xx...
    No disponible

    21,50 €20,43 €

  • Pautes d'observaciò per a l'anàlisi del sexisme l'àmbit educ -5%
    Titulo del libro
    Pautes d'observaciò per a l'anàlisi del sexisme l'àmbit educ
    Tomé, Amparo; Subirats, Marina
    Universidad autónoma de barcelona. servicio de publicaciones = universitat autòn
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    5,32 €5,05 €

Materia en Papelería La pajarita

  • Metodi quantitativi per il Project Management -5%
    Titulo del libro
    Metodi quantitativi per il Project Management
    AA.VV
    Hoepli
    No disponible

    22,00 €20,90 €

  • Elogio del desorden -5%
    Titulo del libro
    Elogio del desorden
    Abrahamson, Eric / Freedman, David ... [et al.]
    Gestion 2000
    La mayoría de las personas rehuyen del desorden o siente culpa por no poder evitarlo, aunque el mundo científ...
    No disponible

    19,95 €18,95 €

  • COMUNICACION EMPRESARIAL Y ATENCION AL CLIENTE.
    Titulo del libro
    COMUNICACION EMPRESARIAL Y ATENCION AL CLIENTE.
    Ariza Ramírez, Francisco Javier / Ariza Ramírez, Juan Manuel
    Mc graw hill interamericana
    No disponible

    35,26 €

  • Yo también puedo emprender -5%
    Titulo del libro
    Yo también puedo emprender
    Claver Martín, Pablo
    Lid
    Los buenos y los malos momentos que implica empezar a emprender. Esa es la filosofía que se refleja e impregna...
    No disponible

    19,90 €18,91 €

  • Brooke y la granja Brooke -5%
    Titulo del libro
    Brooke y la granja Brooke
    Martineau, Harriet
    Ecobook
    Brooke y la granja Brooke publicado den 1832 hace hincapié en la utilización de los factores de producción, ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

Uoc editorial en Papelería La pajarita

  • Ciencia para la televisión -5%
    Titulo del libro
    Ciencia para la televisión
    León, Bienvenido;Azevedo, José Manuel;Baquero Martín, Enrique;Francés i Domènech, Miquel;Salcedo de Prado, Miriam
    Uoc editorial
    La televisión es un medio con grandes posibilidades para trasladar la ciencia hasta el gran público. Sin emba...
    No disponible

    19,00 €18,05 €

  • Pedagogía insumisa -5%
    Titulo del libro
    Pedagogía insumisa
    Nº 24
    Parodi Saravia, Luis Ubaldo
    Uoc editorial
    Este libro es producto del proyecto Historias y experiencias de la educacio?n social en Uruguay, que se inscrib...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €11,40 €

  • Derecho de las actividades turísticas -5%
    Titulo del libro
    Derecho de las actividades turísticas
    AA.VV
    Uoc editorial
    Derecho de las actividades turísticas es una obra que incluye no sólo el análisis de los contenidos de las d...
    No disponible

    22,50 €21,38 €

  • Clubes de lectura -5%
    Titulo del libro
    Clubes de lectura
    Carreño, Oscar
    Uoc editorial
    El texto, los ojos lectores y la brújula de un conductor, ése es el cañamazo de un club de lectura. Explicit...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    11,50 €10,93 €

  • Guía para radios y televisiones sobre la promoción del contenido generado por el usuario y la alfabe -5%
    Titulo del libro
    Guía para radios y televisiones sobre la promoción del contenido generado por el usuario y la alfabe
    Scott, Martin
    Uoc editorial
    La web 2.0 ha llegado también a las televisiones. El contenido generado por los usuarios ha crecido en todas l...
    No disponible

    15,00 €14,25 €