Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Autismo, asperger.programa de integracion gestaltico

Editorial:
Aljibe
EAN:
9788497006118
Año de edición:
ISBN:
978-84-9700-611-8
Páginas:
266
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
265
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Descuento:

-5%

Antes:

24,80 €

Despues:

23,56 €
IVA incluido

El manual constituye un proceso serial, con el que se va operando hasta conseguir un ajuste entre la imagen del objeto y la representación en la memoria, cuyo fin es facilitar que la memoria espacial derive en la creación de memoria episódica.
 Con estas hipótesis, el PIG, que está destinado a alumnos y alumnas con TEA de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años de edad, con un tiempo de aplicación aproximado de 1 curso escolar, intenta responder al siguiente objetivo general: formar nexos significativos sobre el análisis de las partes de los eventos presentados para llegar  a la percepción del todo o gestalt en niños y niñas con TEA.
 Su estructura esta compuesta por 8 dimensiones generales y 173 actividades distribuidas en orden progresivo para la adquisición de la  gestalt.
 
 Dimensiones:
 1.Seguimiento de la mirada.
 2.Habituación/ deshabituación.
 3. Cierre gestáltico.
 4. Pertenencia/ seriación.
 5. Categorización.
 6. Simbolización.
 7. Percepción/ inferencia
 8. Integración gestáltica.
 
 Siguiendo esta secuencia estructural, el PIG ha sido aplicado de forma  progresiva durante un curso escolar a 30 sujetos con diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo en sus diferentes variantes tipificadas. Los datos resultantes han sido controlados mediante la aplicación del Test Gestáltico Visomotor de Bender (BG), utilizado antes y después de la aplicación del programa (BG1 - BG2). Los resultados comparados pretest-postest hallados en la prueba no paramétrica para dos muestras relacionadas de wilcoxon (SPSS 16.0), ofrecen un nivel de sig. asintót. (bilateral)=.000, lo cual permite concluir que las diferencias halladas en la capacidad de integración gestáltica de los estudiantes con TEA son positivamente significativas  al finalizar la aplicación del programa y permite corroborar la eficacia de dicho programa educativo.

Otros libros del autor en Papelería La pajarita

Aljibe en Papelería La pajarita

  • Del paraíso a la palabra -5%
    Titulo del libro
    Del paraíso a la palabra
    Aguilar Sánchez, Antonio
    Aljibe
    La historia de la poesía española de los últimos cincuenta años no podría escribirse sin recurrir al conju...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

  • El juego: medio educativo y de aplicación a los bloques de contenidos -5%
    Titulo del libro
    El juego: medio educativo y de aplicación a los bloques de contenidos
    Bravo Berrocal, Rafael / Fernández Rodríguez, Emilio / Merino Marbán, Rafael
    Aljibe
    El buen uso del juego, del ocio y la recreación facilitan el camino de  una educación en la que las actitudes...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €17,10 €

  • Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo -5%
    Titulo del libro
    Políticas actuales de mejora y liderazgo educativo
    Bolívar Botia, Antonio
    Aljibe
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,00 €18,05 €

  • Música y cultura -5%
    Titulo del libro
    Música y cultura
    Martínez Solaesa, Adalberto / Naranjo Lorenzo, Luis
    Aljibe
    Presentación y relato histórico por Adalberto Martínez Solaesa. Biografías, ilustraciones, complementos y e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €

  • ¡Ya cuento y calculo! -5%
    Titulo del libro
    ¡Ya cuento y calculo!
    Martínez Romero, José
    Aljibe
    Es la continuación de cuadernos de matemáticas ¡Ya cuento! y ¡Ya calculo!, que nacen desde la escuela para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    21,00 €19,95 €