Transformar la televisión

Transformar la televisión. Otra televisión es posible

Publishing house :
Comunicacion social
EAN:
9788496082557
Year of edition:
ISBN:
978-84-96082-55-7
Pages :
288
Language:
CASTELLANO
Width:
170
High:
235
Availability:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Collection :
PERIODISTICA

Descuento:

-5%

Before :

30,00 €

Despues:

28,50 €
VAT included
Buy

Espectadores y críticos denuncian de forma creciente el deterioro de la calidad de los contenidos televisivos. La búsqueda de audiencia a cualquier precio hace que las pantallas se llenen de asuntos triviales  e incluso nocivos para la «salud» cultural de los ciudadanos. La información y la cultura pasan a ser simples mercancías y los programas se llenan de personajes con pobres horizontes intelectuales que promueven contravalores. La llamada «tele-basura» alcanza en España enormes dimensiones y tiene  como pilares fundamentales los programas sobre el «mundo del corazón»  y la «telerealidad», en los que suele imperar la falta de respeto a los principios deontológicos tradicionales del periodismo. Este libro recoge las reflexiones de medio centenar de expertos en esta materia, participantes en la primera edición del foro de debate «Transformar la  televisión», una iniciativa del festival Urban TV (www.urbantvfestival.org), auspiciada por La Casa Encendida, de la Obra Social de Caja Madrid. Sus aportaciones se publican ahora, con la  esperanza de que sirvan de modesta semilla de la que un día pueda surgir una nueva televisión, que supere las múltiples carencias actuales y sirva para satisfacer verdaderamente las aspiraciones informativas, culturales y artísticas de los ciudadanos. Bienvenido León es periodista, doctor en Ciencias de la Información y profesor de Producción Televisiva y Divulgación Científica Audiovisual  en la Universidad de Navarra. También imparte habitualmente cursos en  otras universidades y centros educativos de España, Portugal, Grecia,  Argentina, Costa Rica y Ecuador. Es autor de los libros El documental  de divulgación científica (Paidós, 1999), traducido al inglés por Pantaneto Press (2007) y al portugués por Cine-clube Avanca (2001), y Dirección de documentales (Eunsa, 2008). También ha publicado numerosos artículos científicos sobre comunicación, en revistas españolas y extranjeras. Es fundador y director de los festivales Urban TV (www.urbantvfestival .org) y Tele- Natura (www.unav.es/telenatura). Anteriormente fue director de informativos de la agencia Editmedia TV, coordinador de reportajes informativos de Tele 5 y director de la productora Euroview.

Other books of the author in Papelería La pajarita

Matter in Papelería La pajarita

  • EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS -5%
    Titulo del libro
    EL CORAZON DE LAS TINIEBLAS
    Nº 17
    AA.VV
    Didacta +
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    11,90 €11,31 €

    Buy
  • L'home inquiet -5%
    Titulo del libro
    L'home inquiet
    Mankell, Henning
    Tusquets
    A la vida de l'inspector Kurt Wallander hi ha hagut alguns canvis: no només ha fet realitat el somni de tenir ...

    20,00 €19,00 €

  • LA DINASTÍA DE LOS PATOS -5%
    Titulo del libro
    LA DINASTÍA DE LOS PATOS
    AA.VV
    Panini
    La más increíble y elaborada saga en torno a los personajes Disney jamás contada vuelve para disfrute de tod...

    45,95 €43,65 €

  • Neverhome -5%
    Titulo del libro
    Neverhome
    Nº 13
    Hunt, Laird
    Blackie books
    Ash Thompson es una mujer. Una de las cuatrocientas que se disfrazaron  de hombre para luchar contra la esclavi...

    12,90 €12,26 €

  • El estandarte púrpura -5%
    Titulo del libro
    El estandarte púrpura
    Colombo, Massimiliano
    Ediciones b
    Un episodio crucial en la historia del imperio romano: La rebelión de la Reina Boudica. Britania, 60 d.C....

    12,95 €12,30 €

Comunicacion social in Papelería La pajarita

  • Comunicación Política en México -5%
    Titulo del libro
    Comunicación Política en México
    Pareja Sánchez, Norma;Molina y Vedia, Silvia
    Comunicacion social
    La Comunicación Política en México aborda las formas en que la dimensión comunicativa de la sociedad mexica...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    30,00 €28,50 €

    Buy
  • LA GESTION DE LA INFORMACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL -5%
    Titulo del libro
    LA GESTION DE LA INFORMACION EN LA ADMINISTRACION LOCAL
    AA.VV
    Comunicacion social
    ESTE LIBRO ES UNA HERRAMIENTA ADECUADA PARA AQUELLOS POLITICOS Y RESPONSABLES DE ADMINISTRACIONES PúBLICAS MUN...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    15,00 €14,25 €

    Buy
  • Detras de las camaras: manual para profesionales television -5%
    Titulo del libro
    Detras de las camaras: manual para profesionales television
    Leon, Bienvenido
    Comunicacion social
    Esta obra se presenta como una guía iniciática para adentrarse en ese fascinante mundo que se oculta Detrás ...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    25,00 €23,75 €

    Buy
  • E-COMUNICACION -5%
    Titulo del libro
    E-COMUNICACION
    AGUADO, JUAN MIGUEL
    Comunicacion social
    SE PLANTEA EN ESTE LIBRO UNA APROXIMACIóN A LA INCIDENCIA DE LAS NUEVAS PRáCTICAS COMUNICATIVAS QUE NO SE CIR...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    23,00 €21,85 €

    Buy
  • Cómo elaborar informativos en radio -5%
    Titulo del libro
    Cómo elaborar informativos en radio
    Luengo Benedicto, Juan Tomás
    Comunicacion social
    Juan Tomás Luengo Benedicto es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y en De...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    16,01 €15,21 €

    Buy