La Ética Informativa

La Ética Informativa

Publishing house :
Tirant lo blanch
EAN:
9788418329302
Year of edition:
ISBN:
978-84-18329-30-2
Availability:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Collection :
PLURAL

Descuento:

-5%

Before :

28,00 €

Despues:

26,60 €
VAT included
Buy

La actividad informativa, de periodistas y empresarios, atraviesa en nuestro país uno de los momentos más críticos de los últimos tiempos. La crisis económica surgida en el 2008 significo el comienzo de una etapa difícil para las empresas periodísticas que sufrieron, especialmente en el sector de la prensa escrita, un fuerte descenso de  la publicidad, su principal recurso, lo que conllevo una acusada caída en las tiradas y audiencias, ocasionando un fuerte incremento de  despidos y una perdida de talento en las redacciones de los medios, con el consiguiente deterioro en la calidad de los contenidos. A ello se ha unido el desarrollo del fenómeno de la posverdad y la irrupción de las fake news, que ha provocado un radical ataque a la verdad y objetividad como puntos básicos de la actividad informativa. La profesión periodística y las empresas informativas, parecen haber olvidado la importancia que tiene la deontología informativa para superar todos los obstáculos actuales de la profesión y regenerar una actividad que es básica para la democracia nuestro país. Esta obra, junto con analizar la ética y el derecho como fundamentos de la actividad informativa, actualiza los verdaderos fines de la información, señalando los peligros a los que se ve abocada la profesión periodística en estos momentos sobre todo desde el punto de la deontología informativa y propone un conjunto de medidas que sirvan  para la regeneración ética de la profesión. Por ello su lectura es especialmente importante para todos aquellos periodistas, directivos de las empresas informativas, docentes y estudiantes, relacionados con  la comunicación, así como para el público como destinatario de la información.

Other books of the author in Papelería La pajarita

  • CUANDO LAS OSTRAS NECESITAN OREJAS -5%
    Titulo del libro
    CUANDO LAS OSTRAS NECESITAN OREJAS
    ;JOSÉ IGNACIO BEL MALLÉN
    Eunsa (ed.universidad navarra)
    Vivimos en un mundo sumergido en la comunicación, sea median-te la palabra, el sonido o la imagen, aunque curi...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

    Buy
  • La información local en la Comunidad Autónoma de Madrid -5%
    Titulo del libro
    La información local en la Comunidad Autónoma de Madrid
    Bel Mallén, José Ignacio
    Fundacion de la comunicacion social
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)

    12,02 €11,42 €

    Buy

Tirant lo blanch in Papelería La pajarita