Estrategia y economía de la empresa multinacional

Estrategia y economía de la empresa multinacional

Publishing house :
Piramide
EAN:
9788436815108
Year of edition:
ISBN:
978-84-368-1510-8
Pages :
624
Binding :
RUSTICA
Language:
CASTELLANO
Width:
200
High:
300
Availability:
Collection :
Economía Y Gestión Internacional

Descuento:

-5%

Before :

43,95 €

Despues:

41,75 €
VAT included
Notify availability

La empresa multinacional es un agente que favorece y dinamiza el crecimiento económico; es creadora neta de comercio, explica una parte  significativa de la producción mundial y es una institución relevante  en la generación y transferencia de tecnología y en los movimientos de capitales.
 En esta obra se analiza la naturaleza y razón de ser de la empresa multinacional, respondiendo a las preguntas clave que un estudioso del  tema ha de formularse:
 
 - ¿Por qué y cómo se internacionalizan las empresas?
 - ¿Qué internacionalizan las empresas multinacionales?
 - ¿Dónde y cuándo se debe realizar la inversión directa en el exterior?
 - ¿Cómo ha evolucionado el entorno internacional como causa y efecto de la propia actividad de la empresa multinacional?
 - ¿Qué estrategias genéricas debe o puede adoptar?
 - ¿Qué impacto tiene su actividad en el bienestar de los países en los  que opera?
 - ¿Qué gestión política e institucional se lleva a cabo ante el posible comportamiento no deseado de la empresa multinacional?
 
 Una vez señalados y conceptualizados los factores determinantes de la multinacionalización de la empresa, se establecen las estrategias genuinas de este tipo de empresas, así como las que se derivan de la internacionalización de la producción. Se analiza la incidencia de la cultura en los negocios internacionales, las estrategias de marketing internacional y las decisiones de financiación internacional de las empresas multinacionales, especialmente en lo referente a la internacionalización del accionariado. Por último, se estudia el impacto que tienen estas empresas en el desarrollo de los países de origen y destino.
 Para facilitar la explicación de los contenidos, en el libro se incluyen tablas y cuadros explicativos, se estudian algunos datos estadísticos relevantes y se tratan algunos casos significativos de empresas multinacionales.

Other books of the author in Papelería La pajarita

Matter in Papelería La pajarita

Piramide in Papelería La pajarita

  • La creatividad en el contexto escolar -5%
    Titulo del libro
    La creatividad en el contexto escolar
    Prieto Sánchez, María Dolores;López Martínez, Olivia;Ferrándiz García, Carmen
    Piramide
    Generar ideas originales es un trabajo difícil. Sin embargo, a través de las estrategias y tácticas adecuada...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    18,50 €17,58 €

    Buy
  • Comunicación eficaz -5%
    Titulo del libro
    Comunicación eficaz
    Ballenato Prieto, Guillermo
    Piramide

    11,00 €10,45 €

  • Adquisición del lenguaje
    Titulo del libro
    Adquisición del lenguaje
    Galeote Moreno, Miguel
    Piramide
    El estudio de la adquisición y el desarrollo del lenguaje es sin duda uno de los temas que mayor debate suscit...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    32,95 €

    Buy
  • Comprender la ansiedad, las fobias y el estrés -5%
    Titulo del libro
    Comprender la ansiedad, las fobias y el estrés
    Rojo Moreno, Juan
    Piramide
    Este libro sobre ansiedad, estrés y fobias está escrito en un lenguaje  para todos e intenta no sólo informa...

    31,95 €30,35 €

  • ¿Qué es y qué no es un coach? -5%
    Titulo del libro
    ¿Qué es y qué no es un coach?
    Sebastián Franco, Guillermo
    Piramide
    A lo largo de bastantes años de práctica del coaching ejecutivo profesional, el autor ha acompañado a muchos...

    25,50 €24,23 €