El diseño emocional

El diseño emocional. Por que nos gustan (o no) los objetos cotidianos

Publishing house :
Paidos
EAN:
9788449317293
ISBN:
978-84-493-1729-3
Language:
CASTELLANO
Width:
200
High:
300
Availability:
Collection :
TRANSICIONES

Descuento:

-5%

Before :

20,00 €

Despues:

19,00 €
VAT included

¿No se ha preguntado alguna vez por qué el vino tiene mejor sabor cuando se sirve en elegantes copas de diseño? ¿O por qué el coche, una  vez lavado y abrillantado, parece que se conduce con más facilidad? Investigaciones recientes han demostrado cómo los objetos que nos resultan atractivos funcionan, de hecho, mucho mejor. No nos limitamos  a usar un producto, sino que establecemos una relación emocional con él. En Diseño emocional se demuestra, por primera vez, que, siempre que nos encontramos con un objeto, nuestra reacción viene determinada no sólo por lo bien que pueda funcionar, sino por el aspecto que tiene, si nos parece atractivo e incluso por la nostalgia que suscita en nosotros. Cuando un producto es, en términos estéticos, agradable y, además, halaga las ideas que tenemos de nosotros mismos y la sociedad, lo que experimentamos es positivo. Tal es la razón de que haya personas dispuestas a gastarse importantes sumas de dinero, por ejemplo, en adquirir un reloj de pulsera artesanal, aunque otro digital, mucho más barato, quizá sea más exacto y preciso.El modo en que los consumidores experimentamos los productos es, no obstante, sólo parte de esta historia. La emoción también desempeña un papel de suma importancia en el trabajo que realiza el diseñador. Un estado de ánimo alegre realza la creatividad, en tanto que un estado anímico inquieto impide focalizar la atención. Los diseñadores, tanto si se dedican a crear robots como espacios de trabajo, exprimidores o coches  Jaguar, oscilan entre sentimientos «negativos» y «positivos», y sus obras muestran las huellas que dejan grabadas estas emociones. Esta perspectiva abarca igualmente, por otra parte, los diseños del futuro.  ¿Y si los objetos que elaboramos llegaran a percibir nuestro estado emocional? Y de ser así ¿de qué modo mejoraría eso nuestro modo de interactuar con esos objetos?

Other books of the author in Papelería La pajarita

Paidos in Papelería La pajarita

  • Sé amable contigo mismo -5%
    Titulo del libro
    Sé amable contigo mismo
    Kristin, Neff
    Paidos
    La búsqueda incansable de una autoestima sana se ha convertido en una religión tiránica. Nuestra cultura ult...

    22,00 €20,90 €

  • Historia y narratividad -5%
    Titulo del libro
    Historia y narratividad
    Paul Ricoeur
    Paidos
    Si la fenomenología hermenéutica de la acción de Paul Ricoeur tiene una enorme incidencia ético-política e...

    18,00 €17,10 €

  • Lo esencial de la hipnosis -5%
    Titulo del libro
    Lo esencial de la hipnosis
    Michael D. Yapko
    Paidos
    Este es un libro sumamente claro, conciso y exhaustivo que familiarizará al lector con un campo dinámico, com...

    20,00 €19,00 €

  • Historia y narracion -5%
    Titulo del libro
    Historia y narracion
    Arthur C. Danto
    Paidos
    El texto que presentamos está formado por una selección de los capítulos centrales del libro de Arthur C. Da...

    12,00 €11,40 €

  • Aromaterapia para mujeres -5%
    Titulo del libro
    Aromaterapia para mujeres
    Maggie Tisserand
    Paidos
    Este libro aborda los modos más adecuados de usar los aceites esenciales en el campo de la salud, la belleza y...

    17,00 €16,15 €