86.Principios de comunicación persuasiva.

86.Principios de comunicación persuasiva.

Publishing house :
Arco-libros
EAN:
9788476356159
Year of edition:
ISBN:
978-84-7635-615-9
Pages :
96
Binding :
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Language:
CASTELLANO
Width:
155
High:
215
Availability:
DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias..)
Collection :
CUADERNOS LENGUA ESPAÑOLA

Descuento:

-5%

Before :

4,78 €

Despues:

4,54 €
VAT included
Buy

Este libro ha sido escrito huyendo de la erudición para poder hacerlo accesible a todos aquellos que quieran sumergirse en el entramado de la comunicación persuasiva. La descodificación que se produce en el intercambio comunicativo es, en la mayor parte de los casos, puramente  anecdótica sin el paso inferencial. La información compartida de la que habla la pragmática actual (el contexto en la teoría de la relevancia de Sperber y Wilson) la constituyen las ideas innatas e ideas sociales que posee el ser humano. Esta información compartida empapa todo el proceso comunicativo. Es importante saber qué hay en ese contexto para poder explicar el proceso inferencial que conduce al  estímulo y a la respuesta, al intercambio de información referencial e inferida. Una vez que reconozcamos, aunque sea sucintamente, el contenido del contexto (universales comunicativos e ideas sociales) analizaremos, ejemplificando en los lenguajes político y publicitario,  qué estimula ese proceso inferencial: qué argumentos constituyen el contenido para buscar una respuesta esperada y qué técnicas lingüísticas apoyan esa transmisión de contenido y, a su vez, significan: forma y contenido para que el receptor infiera emocionalmente en la comunicación persuasiva.INDICE Introducción 1. El contexto: Antropología y sociedad 1.1. Comunicación e incomunicación 2. Universales de la comunicación. Ideas innatas 2.1. Antropología de la comunicación 2.2. Universales de la comunicación: signos, percepciones y conductas 2.2.1. Signos 2.2.2. Percepciones 2.2.3. Conductas. La respuesta del miedo 2.2.3.1. La esclavitud de la imagen 2.2.3.1.1. La teoría de la disonancia cognitiva 2.2.3.1.2. Reciprocidad 2.2.3.2. El gregarismo 2.2.3.3. La previsibilidad 2.2.3.3.1. Principio de economía cognitiva 2.2.3.4. La sumisión. El concepto de autoridad 2.2.3.4.1. La autoridad  del orador 2.2.3.4.2. La autoridad del canal 2.2.3.4.3. La autoridad del contexto 2.2.3.4.4. La autoridad del código 3. Ideas sociales 3.1.  La socialización como interferencia 3.2. Estereotipos sociales 4. Comprender la comunicación 4.1. Comprender la comunicación política PRINCIPIOS DE COMUNICACION PERSUASIVA 4.1.1. La imagen en la comunicación política. Autoimagen e ideas innatas 4.1.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.1.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva 4.2. Comprender la comunicación publicitaria 4.2.1. El receptor y la imagen. Autoimagen e ideas innatas 4.2.2. Argumentos sociales y respuesta emotiva 4.2.3. Técnicas  lingüísticas y respuesta emotiva Conclusión Ejercicios Soluciones a los ejercicios Bibliografía

Other books of the author in Papelería La pajarita

  • Discurso y persuasión -5%
    Titulo del libro
    Discurso y persuasión
    De Santiago-Guervós, Javier
    Arco-libros
    La comunicación social sigue un patrón de producción e interpretación que hace comprender con bastante clar...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    27,04 €25,69 €

    Buy
  • Retórica y comunicación política -5%
    Titulo del libro
    Retórica y comunicación política
    López Eire, Antonio / Santiago Guervós, Javier de
    Catedra
    Excelente estudio sobre los conceptos de comunicación política y retórica política desde el punto de vista ...

    16,50 €15,68 €

  • Comentarios de textos persuasivos -5%
    Titulo del libro
    Comentarios de textos persuasivos
    De Santiago Guervos, Javier
    Arco-libros
    Este libro pretende presentar el comentario, análisis e interpretación  de un texto teniendo en cuenta todos ...

    5,20 €4,94 €

    Buy
  • 115.Estrategias para el análisis sintáctico. -5%
    Titulo del libro
    115.Estrategias para el análisis sintáctico.
    Santiago Guervos, Javier de
    Arco-libros
    Este libro está dirigido a estudiantes de bachillerato y de los primeros cursos de facultad que se alejan de l...

    6,24 €5,93 €

Matter in Papelería La pajarita

Arco-libros in Papelería La pajarita

  • los dativos en el español -5%
    Titulo del libro
    los dativos en el español
    Romero Morales, Juan
    Arco-libros
    En Los dativos en español se aborda el problema de la existencia de las marcas de caso dativo en el sistema pr...

    5,72 €5,43 €

    Buy
  • 91.Los primeros colonizadores del nuevo mundo. -5%
    Titulo del libro
    91.Los primeros colonizadores del nuevo mundo.
    Quesada López, J.M.
    Arco-libros
    Durante los episodios más crudos de la última gran glaciación americana se produjo uno de los hechos más tr...
    DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)

    4,68 €4,45 €

    Buy
  • Atlas toponímico de España -5%
    Titulo del libro
    Atlas toponímico de España
    García Sánchez, Jairo Javier
    Arco-libros
    El Atlas toponímico de España representa toda una novedad dentro del panorama bibliográfico de la toponimia ...

    17,16 €16,30 €

    Buy
  • La novela gráfica -5%
    Titulo del libro
    La novela gráfica
    AA.VV
    Arco-libros
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,80 €19,76 €

    Buy
  • Los orígenes de la Guerra Fría -5%
    Titulo del libro
    Los orígenes de la Guerra Fría
    Pereira Castañares, Juan Carlos
    Arco-libros
    Durante casi 45 años la Guerra Fría ha sido un factor central en las relaciones internacionales. Ha condicion...

    4,32 €4,10 €

    Buy