Servicio de referencia virtual
Antic

Servicio de referencia virtual

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047975
Any d'edició:
Matèria
LLIBRE DE TEXT
ISBN:
978-84-9704-797-5
Pàgines:
232
Enquadernació:
LIBRO EN OTRO FORMATO
idioma:
CASTELLANO
Ample:
170
Alt:
240
Disponibilitat:
DISPONIBLE (Lliurament en 3-4 dias)
Col·lecció:
SIN COLECCION

Descompte:

-5%

Abans:

29,00 €

Després:

27,55 €
IVA inclòs
Comprar

En la actualidad la biblioteca, y particularmente sus servicios de referencia, deben evolucionar a la par con los avances tecnológicos. El objetivo es transformar sus prestaciones en un servicio proactivo, adaptado a un entorno informacional dinámico y en constante cambio. Todo ello sin olvidar que en ambos entornos (físico y virtual) los servicios de referencia deben seguir siendo la puerta a través de la cual el usuario recibe «justo en el momento» la solución a medida de sus necesidades de información.
 
 La renovación del actual modelo de servicio de referencia virtual es una necesidad evidente, en el camino hacía un prototipo centrado en un  usuario, al que se le debe brindar todas las facilidades que contribuyan a la satisfacción de sus necesidades. Y a ello deben contribuir no solo los bibliotecarios sino también la comunidad en su conjunto.
 
 Para poder comprender y valorar la pertinencia de la implementación de  esta modalidad de servicio es necesario conocer el impacto que tienen  las TIC en el desarrollo de las bibliotecas virtual y 2.0. Ambos elementos son abordados en esta obra, a partir de la descripción de las principales herramientas tecnológicas que han propiciado estos cambios y de las características y retos necesarios para satisfacer las necesidades de los usuarios, tanto inmigrantes como nativos digitales.
 
 También es objetivo de esta obra reflexionar sobre los aspectos históricos del servicio de referencia, desde sus inicios hasta sus modalidades más actuales. Interesan asimismo las políticas para su creación e implementación, las distintas tipologías de servicio, y los  posibles retos y oportunidades que deben afrontar. Se abordan las fuentes y recursos de información más empleados, así como las competencias, habilidades, actitudes y destrezas de los profesionales como un elemento fundamental para lograr una mayor calidad. Se describen los procedimientos para la evaluación de las distintas modalidades de servicio, proponiéndose un conjunto de indicadores, técnicas e instrumentos que pueden servir de utilidad en estas tareas.
 
 Revisados estos postulados teóricos, la obra se completa con un apartado dedicado a reflejar, en forma de manual de procedimientos, los postulados de un modelo de servicio de referencia virtual moderno,  que incorpore los avances de las tecnologías de la información, fundamentalmente en lo concerniente a la filosofía de la web 2.0

Matèria a Papelería La pajarita

Trea ediciones a Papelería La pajarita

  • Videojuegos del presente -5%
    Titulo del libro
    Videojuegos del presente
    Nº 359
    Moreno Cantano, Antonio César / Gómez-García, Salvador
    Trea ediciones
    Esta obra presenta una interpretación ambiciosa sobre la influencia de   los videojuegos en la forma de c...
    No disponible

    28,01 €26,61 €

  • Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago -5%
    Titulo del libro
    Los reyes de Asturias y los orígenes del culto a la tumba del apóstol Santiago
    Fernández Conde, Francisco Javier / Alonso Alvarez, Raquel
    Trea ediciones
    Este volumen está compuesto por una selección de los trabajos de investigación presentados al simposio inter...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €

  • Lengua del duelo -5%
    Titulo del libro
    Lengua del duelo
    Iglesias, César
    Trea ediciones
    La voz de César Iglesias prolonga los ecos de algunos profetas veterotestamentarios y la plegaria escarnecida ...
    No disponible

    12,00 €11,40 €

  • INTORDUCCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL -5%
    Titulo del libro
    INTORDUCCIÓN AL PATRIMONIO CULTURAL
    Francesca Tugores, Rosa Planas
    Trea ediciones
    ¿Qué es el patrimonio cultural y por qué ha de ser preservado? ¿Cómo debe llevarse a cabo su gestión? El ...
    No disponible

    20,00 €19,00 €

  • LEER Y CONVERSAR -5%
    Titulo del libro
    LEER Y CONVERSAR
    AA.VV
    Trea ediciones
    Un club de lectura no es otra cosa que un grupo de personas que se reúnen con regularidad para comentar sus im...
    DISPONIBLE (Lliurament en 1-2 dias)

    20,00 €19,00 €