¡Viva la Anástasis!

¡Viva la Anástasis!. Dios a través de 50 visiones cinematográficas

Nº:
s/n
Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788491809982
Ano de edición:
Materia
CINEMA, RADIO E TELEVISI?N
ISBN:
978-84-9180-998-2
Páxinas:
196
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
235
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Filmografías Esenciales

Desconto:

-5%

Antes:

21,00 €

Despois:

19,95 €
IVE incluído
Comprar

Desde el momento en que las películas se convirtieron en un fenómeno popular en Occidente, el cine fue utilizado como un útil medio de adoctrinamiento moral y cristiano: un vehículo para difundir la palabra de Dios y poner en imágenes las Sagradas Escrituras. La aparición de Dios en las pantallas es tan antigua como el cinematógrafo, y su representación ha dependido no solo de la conveniencia circunstancial que necesitaran los intermediarios del poder divino en la Tierra para sus ambiciones religiosas, sino de la propia evolución tecnológica del invento. Cuando el cine hubo extendido suficientemente las enseñanzas religiosas, algunos cineastas  utilizaron este arte para tratar su particular relación con Dios, de manera que la cámara, dotada aún del elemento mágico que fascinó en sus orígenes, facilitó dar forma a un pensamiento que ha trascendido en algunos casos a su propio trabajo mediante una influencia intelectual dentro de la sociedad. A través del análisis de cincuenta títulos esenciales abordaremos diferentes posturas acerca de la idea de Dios desde la perspectiva de unos cineastas formados dentro de una cultura judeocristiana, católica o protestante, de manera que, conforme han evolucionado las costumbres religiosas en las que su culto ha estado arraigado, han ido transformándose las visiones de Dios a lo largo de la historia del cine.

Materia en Papelería La pajarita

Uoc editorial en Papelería La pajarita

  • Introducción a la psicología social -5%
    Titulo del libro
    Introducción a la psicología social
    Martinez, Luz M. / Botella, Merce
    Uoc editorial
    No disponible

    28,50 €27,08 €

  • La música pop i rock -5%
    Titulo del libro
    La música pop i rock
    Fouce, Héctor
    Uoc editorial
    Sense la música pop i rock, la segona meitat del segle XX hauria estat  probablement diferent. Figures com Elv...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,90 €9,41 €

  • Comunicación y discurso -5%
    Titulo del libro
    Comunicación y discurso
    Vítores González, Anna;Gil Juárez, Adriana
    Uoc editorial
    ¿Compartimos todas las personas una misma noción de lo que es la comunicación? El hecho de que nos comunicam...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €15,20 €

  • BRANDING CULTURAL -5%
    Titulo del libro
    BRANDING CULTURAL
    Fernández Gómez, Jorge / Rubio-Hernández, M.del Mar
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    22,00 €20,90 €

  • Shanti, Shanti. Viaje al norte de la India rodando un documental -5%
    Titulo del libro
    Shanti, Shanti. Viaje al norte de la India rodando un documental
    Racionero Ragué, Alexis
    Uoc editorial
    Los Beatles, Rishikesh, el mito hippie de la India. Un documental, Rubbersoul, dio pie a este viaje de investig...
    No disponible

    12,00 €11,40 €